El Centro Nueva Argentina inauguró la muestra “Tesoros” de Jorgelina Rodríguez
En San Martín 1052

El Centro Nueva Argentina inauguró la muestra “Tesoros” de Jorgelina Rodríguez

A partir de objetos y distintos elementos en desuso, la maestra de Artes Visuales y artista plástica presenta una obra en la que se conjugan el reciclado artístico, la escenografía, la utilería y el vestuario. La exposición, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre.
28/09/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, inauguró ayer la muestra ‘Tesoros’, con transmisión en vivo a través del Facebook de la organización.
La exhibición consiste en una intervención artística realizada por la maestra de Artes Visuales Jorgelina Rodríguez. La artista, que estudió en el Polivalente de Arte de Ushuaia, comenzó a incursionar en el reciclado por necesidad; y con el correr de los años fue adoptándolo como un concepto de vida.
En su obra se conjugan el reciclado artístico, la escenografía, la utilería y el vestuario.
Rodríguez, que además es Psicóloga Social, vincula el arte con la psicología. Considera que hay algo que genera el arte que tiene que ver con eso los las relaciones sociales, los grupos y las instituciones; en este sentido remarcó “cómo por momentos el arte nos condiciona o nos lleva a la reflexión, lo mismo que con otras personas”.
En el caso particular del reciclado indicó que la composición artística incluye objetos que fueron encontrados, abandonados o regalados y que previamente fueron utilizados por una o varias personas, por lo que guardan una historia e implican una carga emocional. “Yo tomé ese objeto, lo transformé en algo y salió a la luz. Cuando lo ve otra persona tiene otro significado y va más allá del significado que le pueda haber dado yo. La obra ya es de la comunidad”, resaltó.
Durante dos décadas la artista, de amplia trayectoria, se encargó de realizar la escenografía del pesebre viviente más austral del mundo. También realizó escenografías para la Fundación Actuar y para el Teatro del Hain. Entre sus intervenciones artísticas más recientes podemos encontrar la denominada Ushuaia Invernal, en el Paseo de las Rosas.
También viene realizando muchos trabajos en locales comerciales del shopping Paseo del Fuego y actualmente se encuentra ambientando una sala de escapes para Tierra de Enigmas en el mismo centro comercial.
La muestra ‘Tesoros’ permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 9 de octubre. La comunidad puede acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes de 10 a 21 horas; sábados y domingos de 14 a 21 horas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos