El CENT Nº 11 presenta la “Semana de la Voz”
Hasta el 1 de octubre

El CENT Nº 11 presenta la “Semana de la Voz”

Los interesados podrán acceder a diversas charlas y talleres vinculados a la oferta académica y las actividades que desarrolla el Centro Educativo de Nivel Terciario. “Tenemos el enorme desafío y la convicción de formar profesionales para determinadas actividades donde hace falta mano de obra local especializada”, sostuvo el rector, Dante Pellegrino.
28/09/2021
E

l Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) Nº 11 de Ushuaia, dio inicio ayer a la “Semana de la Voz”, que se extiende hasta el 1 de octubre con una serie de propuestas para dar a conocer la oferta académica y la comunidad educativa que integra la Institución.
En diálogo con EDFM el rector, Dante Pellegrino, explicó que “todos los años organizamos esta semana de actividades, que coincide con el aniversario de la creación de la Institución, el 28 de septiembre. Este año estamos cumpliendo los primeros 38 años del Centro de enseñanza terciaria más antiguo de la provincia, y uno de los primeros del país”, dijo.
La ‘Semana de la Voz’ permite “darnos a conocer, quiénes somos, qué hacemos y cómo desarrollamos las distintas carreras, con actividades y charlas donde podemos exponer aspectos vinculados a la oferta académica de la Institución”, indicó Pellegrino. “Y recordarle a la comunidad de Ushuaia, que en el CENT dictamos carreras técnicas vinculadas al desarrollo local y a la demanda laboral actual”, sostuvo.
En esta edición habrá cuatro ejes: “Enfermería, cuyos estudiantes hicieron prácticas y voluntariado en el vacunatorio en este contexto de COVID-19; Emergencias de Salud, que estuvieron acompañando al 107 -enumeró Pellegrino- Administración Pública y Recursos Humanos, donde se hablará del impacto de la virtualidad en el procedimiento administrativo y la digitalización de expedientes; y Transporte y Logística, una carrera que tiene sus primeros egresados y entendemos que tendrá un gran impacto y salida laboral”.
En la ‘Semana de la Voz’ habrá actividades virtuales y presenciales, con cupos limitados según el protocolo vigente. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del Facebook del CENT o de la Semana de la Voz; en la web www.cent11.edu.ar; o bien comunicarse telefónicamente al 2901-421500 a partir de las 18 horas.
El Rector de la Institución explicó que “tenemos el enorme desafío y la convicción de formar profesionales para determinadas actividades donde hace falta mano de obra local especializada”, y destacó que “todas las tecnicaturas, tienen como mínimo un 35 por ciento de contenido de prácticas profesionalizantes, cuentan con equipamiento y todo el acompañamiento necesario”, expuso.
El Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 13, Escuela Nº 16 y el Colegio Sábato. La oferta académica incluye la Tecnicatura Superior en Enfermería; Administración Pública; Analista Superior en Recursos Humanos; Emergencias de Salud; Comunicación Social; Gestión de Pymes; Bibliotecología; Transporte y Logística; Diseño, Imagen y Sonido; Mantenimiento Industrial y Edilicio; Gestión Cultural y Gestión Hotelera.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos