Concluyó la Diplomatura en Género y Políticas Públicas
Extensión universitaria

Concluyó la Diplomatura en Género y Políticas Públicas

Se trata de una iniciativa que impulsaron en forma conjunta la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad fueguina. Estuvo orientada a personas cuyas prácticas laborales y sociales estén relacionadas a la temática.
29/09/2021
E

l pasado viernes tuvo lugar la última clase de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial, en el marco del convenio realizado por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
La diplomatura, que contó con 140 inscriptos e inscriptas, estuvo orientada a operadores, referentes sociales, agentes públicos, estudiantes terciarios y universitarios, y profesionales cuyas prácticas laborales y sociales estén relacionadas a la temática.
Con una duración de cinco meses, las clases estuvieron a cargo de grandes referentas locales en la temática que hoy se desempeñan en distintos ámbitos como Victoria Vuoto, Cinthia Naranjo, Carolina Osta, Paula Schaposnik y Susana Melgarejo.
Al respecto, la secretaria de la Mujer del Municipio, Noelia Trentino Martire, refirió que “estamos muy contentas del resultado obtenido en esta Diplomatura, que se trató de una actividad de extensión de nuestra UNTDF en cumplimiento de la función social que ésta mantiene con la sociedad, para continuar formando referentes territoriales con perspectiva de género”.
En esa línea, apuntó que “como lo mencionó el intendente Walter Vuoto durante la firma del convenio, formamos parte de un proyecto que entiende la igualdad como un requisito fundamental para una sociedad más justa, y en este sentido la Universidad es un pilar fundamental para generar esos espacios de debate y reflexión”
Del cierre participó también el rector de la UNTDF, Daniel Fernández, quien por su parte anunció que “se realizará una nueva cohorte de la Diplomatura el próximo año, como continuidad del trabajo de articulación que ya se viene realizando entre la Universidad y el Municipio de Ushuaia”.
La última clase contó además con la presencia de la diputada nacional Carolina Yutrovic, quien analizó los distintos proyectos de ley con perspectiva de género que se debaten en la Cámara de Diputados, así como la importancia de transversalizar la perspectiva de género a cada acción legislativa para que sean más inclusivas.
“Estas acciones que centran el interés de nuestra sociedad en las políticas de género, abren la posibilidad a seguir concientizando y formando personal capacitado con visión de género”, concluyó Yutrovic.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos