Avila: “Visibilizar y fomentar la cultura local es uno de los ejes que venimos trabajando”
Acompañamiento y difusión de artistas locales

Avila: “Visibilizar y fomentar la cultura local es uno de los ejes que venimos trabajando”

Así se refirió la concejala del Frente de Todos-PJ a los proyectos de su autoría, que plantean la obligatoriedad de exhibir obras de arte en edificios públicos –invitando al sector privado a sumarse la iniciativa- y la participación de artistas locales en espectáculos que se realizan en Ushuaia.
30/09/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), se refirió a los proyectos de ordenanza de su autoría que se encuentran en análisis en la Comisión de Calidad de Vida y Turismo del Concejo Deliberante de Ushuaia.
Avila sostuvo que “visibilizar y potenciar a nuestros y nuestras artistas locales es una de mis prioridades, uno de los ejes que venimos trabajando desde la banca que me toca ocupar en el Concejo Deliberante –dijo-, con diferentes proyectos para que siga creciendo nuestra cultura local y nuestros y nuestras artistas”.
En ese marco indicó que “junto a mis pares, dimos dictamen final al proyecto de ordenanza que presenté desde nuestra banca para que en los edificios públicos se deba exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte, e invitar a los privados a que también se sumen a esta iniciativa”, y explicó que “brindará mayor calidad en el entorno urbano, que permitirá que los vecinos, vecinas y turistas de nuestra ciudad puedan disfrutar, conocer y valorizar las obras y la labor los y las artistas locales”, precisó.
Por otro lado, se refirió al predictamen favorable del proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de la participación, promoción y fomento de artistas locales de las diferentes disciplinas artísticas, en los espectáculos artísticos nacionales y/o internacionales en vivo que se realicen en la ciudad de Ushuaia.
“Esto es muy importante para garantizar la participación de nuestros y nuestras artistas, para visibilizar y fomentar la cultura local –afirmó Avila-, promoviendo la producción artística propia y fortaleciendo la participación de las diferentes disciplinas artísticas en el espacio público” finalizó la parlamentaria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos