Avila: “Seguimos trabajando para potenciar el crecimiento de nuestra industria cultural”
Difusión del arte local

Avila: “Seguimos trabajando para potenciar el crecimiento de nuestra industria cultural”

La concejala del Frente de Todos-PJ detalló los alcances de la ordenanza Nº 5915 de su autoría, que crea la plataforma virtual ‘Galería de Arte Digital’, y afirmó que “es una forma extra y masiva de que los artistas puedan darse a conocer y llegar a más gente”.
06/08/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ) se refirió a la ordenanza de su autoría que crea la plataforma virtual ‘Galería de Arte Digital’ en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, recientemente promulgada bajo el Nº 5915.
“Se trata de un espacio para la difusión de las obras y expresiones artísticas locales que permitirá acercarlas al público en general”, explicó Avila y afirmó que de esta manera, “seguimos trabajando para potenciar el crecimiento de nuestra industria cultural”.
Asimismo indicó que “el objetivo es apoyar, acompañar e incentivar el desarrollo de nuestros y nuestras artistas locales como lo venimos haciendo”, y agregó que “por eso impulsé esta ordenanza, porque es muy importante trabajar en la identidad cultural de nuestra comunidad, fortaleciendo e incentivando el desarrollo artístico local”, sostuvo.
La ordenanza Nº 5915, “permitirá incentivar el acercamiento entre artistas y el público en general, para potenciar el crecimiento de la industria cultural de nuestra ciudad”, explicó Avila, y afirmó que “la galería virtual es una forma extra y masiva de que los artistas puedan darse a conocer y llegar a más gente”.
La concejala señaló que “hay artistas que de manera individual han ido avanzando en poder exhibir sus obras y comercializarlas mediante sitios de internet, pero no todas las personas cuentan con las herramientas para generar sus propias galerías virtuales”, ya que “se requiere además de los medios informáticos, de conocimientos específicos de acceso, diseño y manejo de esta plataforma virtual; por eso es importante generar distintas herramientas a fin de continuar fortaleciendo al sector de la cultura local”, sostuvo.
Finalmente Avila remarcó que “es fundamental trabajar en la identidad cultural de nuestra comunidad, fortaleciendo e incentivando el desarrollo artístico local”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos