Este sábado se presentará la última conferencia del Pre-Congreso Internacional
‘Educación e Inclusión desde el Sur’

Este sábado se presentará la última conferencia del Pre-Congreso Internacional

La charla denominada ‘Políticas Educativas con perspectiva de Derechos Humanos y género: La ESI abre camino’, a cargo de Marcelo Zelarallán y María Celeste Adamoli, (coordinadores Nacionales de Educación Sexual Integral) será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Educación de la provincia, y no requiere inscripción previa. Será este sábado 2 de octubre a las 11 horas.
30/09/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Dirección de Formación Permanente, llevará a cabo este sábado 2 de octubre la última conferencia del Pre-Congreso de ‘Educación e Inclusión desde el Sur’ a desarrollarse en el mes de noviembre.
La disertación denominada ‘Políticas Educativas con perspectiva de Derechos Humanos y género: La ESI abre camino’ será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la cartera educativa provincial, a las 11 horas. Estará a cargo de Marcelo Zelarallán y María Celeste Adamoli, coordinadores Nacionales de Educación Sexual Integral.
El evento no requiere inscripción previa. Los interesados en participar de la conferencia pueden acceder a través del link que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación, que enlaza al canal de YouTube de Aulas Digitales.
Marcelo Zelarallán, es Licenciado en Antropología Social (Facultad de Ciencias Sociales - UNICEN), coordinador del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, dependiente de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación, integrando el equipo de ESI desde su creación en el año 2008. Docente de diversos espacios de formación en espacios sociales como universitarios de grado y posgrado, en temáticas referidas a las sexualidades, la perspectiva de género y los DDHH y cuenta con diversas publicaciones vinculadas con los temas que aborda.
María Celeste Adamoli, es magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación en FLACSO – Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Licenciada y Profesora en Sociología de la UBA, directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación. Coordinó el Programa “Educación y Memoria” y formó parte de su equipo. Elaboró diversos materiales educativos y coordinó espacios de formación docente sobre DDHH. Es Docente de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y del Instituto de Formación Docente Superior N°1 “Alicia Moreau de Justo” de la CABA y ha publicado diversos artículos sobre enseñanza del pasado reciente y DDHH en revistas especializadas.
La conferencia ‘Políticas Educativas con perspectiva de Derechos Humanos y género: La ESI abre camino’ será la última de una serie de Pre-Congresos previos al IV Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’, con la participación de reconocidos especialistas en educación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos