La Kayú Chénèn llevó adelante una nueva “Caminata de Sensibilización”
Semana de la Educación Especial 2021

La Kayú Chénèn llevó adelante una nueva “Caminata de Sensibilización”

Alumnos, docentes y familias recorrieron el trayecto que une la Escuela con la Intendencia, acompañados por otras instituciones. Junto al Municipio acordaron la generación de mesas de trabajo para elaborar un plan referido a la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Hoy será el cierre de la Semana de la Educación Especial, a las 14 horas en el playón recreativo Hernán Schulz.
07/10/2021
E

n el marco de las actividades de la Semana de la Educación Especial 2021 denominada ‘De la cabeza a los pies, cada quien es como es’, alumnos, docentes y familias de la Escuela Kayú Chénèn realizaron ayer una nueva “Caminata de Sensibilización” para concientizar sobre la importancia de la accesibilidad.
Acompañados por la comunidad educativa del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), la Fundación Kau-Yak y otras instituciones, partieron desde la Escuela –ubicada en Magallanes 1745- hasta la Intendencia, donde entregaron un petitorio.
En diálogo con EDFM la directora de la Kayú Chénèn, María del Carmen Arias, comentó que “el clima nos acompañó y hubo mucha participación. Fue una jornada muy interesante, de concientización y también de reencuentro porque el año pasado no pudimos hacerlo”, dijo.
Y valoró “el acompañamiento de las familias, el CAAD, Kau-Yak, Escuela 1, Escuela 9, Escuela 34, Colegio Don Bosco y otras instituciones que estuvieron presentes, así como el área de Tránsito municipal que nos acompañó durante todo el recorrido brindándonos seguridad para poder hacer esta Caminata sin inconvenientes”.
Asimismo precisó que en la Intendencia, “fuimos recibidos por una persona en representación del Intendente, a quien le planteamos nuestra preocupación sobre las barreras físicas arquitectónicas”, y anunció que “acordamos que se van a generar mesas de trabajo con la participación de la Municipalidad y las instituciones vinculadas a las personas con discapacidad, para generar un plan en relación a eliminar las barreras”, expuso Arias.
“Sentimos que esto suma para cumplir el propósito de la Semana de la Educación Especial -analizó la Directora de la Escuela Kayú Chénèn-, porque buscamos dar a conocer lo que hacemos desde la Institución y concientizar sobre la importancia de la accesibilidad”, sostuvo.
La Semana de la Educación Especial 2021 culminará sus actividades hoy, con un taller de elaboración de pizzas; la transmisión virtual de la charla denominada ‘Barreras edilicias en las instituciones educativas’, un taller de Lengua de Señas y el cierre a las 14 horas en el playón recreativo Hernán Schulz. “Vamos a cerrar esta Semana de la Educación Especial con mucha alegría”, aseguró la Directora de la Escuela Kayú Chénèn.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos