Clubes fueguinos competirán en Río Gallegos
Hockey pista

Clubes fueguinos competirán en Río Gallegos

Este fin de semana, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, se disputará el tradicional Torneo Austral de la especialidad. Varios clubes de la provincia estarán presente en busca de la Copa.
08/10/2021
D

ías atrás tuvimos la grata sorpresa que el equipo de Damas de Primera División del plantel de nuestra ciudad, Club Colegio del Sur, se coronaban campeonas en el Nacional de Clubes que se realizó en Río Gallegos, secundadas por otro equipo ushuaiense, el de Ñires.
Ahora nuevamente equipos de la provincia viajaron hasta aquella ciudad santacruceña a competir en un clásico del Club Atlético Boxing, como lo es el Torneo Austral de Hockey Pista, que este fin de semana presenta su versión XVI.
En esta oportunidad las categorías que estarán en cancha serán las primeras divisiones tanto de Damas como de Caballeros a lo que se suma el segmento Mamis. Las dos categorías de féminas se dividirán en dos zonas. La zona 1 de la Primera Damas la conforman Boxing "B", Hispano "B", Club Colegio del Sur 1ª, Yoppen y Club Las Águilas.
En la zona "B" estarán: Boxing "Z", Hispano "C", Club Colegio Sub-18 y El Calafate "R".
En Mamis la zona "A" lo tendrá a Boca, Berto, El Calafate "R" y Ushuaia Rugby Club. En tanto que en la "B" estarán: Boxing, El Calafate "H", Yoppen y Río Grande Rugby y Hockey Club.
Las acciones en cancha comenzarán hoy desde las 11 de la mañana y se extenderán hasta pasadas las 22. Toda la actividad estará centrada en el recinto del club organizador.
Desde mañana a las 7.40 y hasta las 23, se dará un derrotero de partidos sin pausa donde también se sumará la cancha Municipal Juan Bautista Rocha.
Para el domingo se tiene previsto que los partidos empiecen a las 8 de la mañana con las instancias de definición entre las zonas para entrar de lleno en la recta final hacia la Copa, donde se tiene previsto que a las 18.20 las Mamis definan su segmento, en continuado los Caballeros y se cerraría la competición con la de Damas para que pasadas las 21 se realice la entrega de premios.
- Un párrafo aparte se merece la jugadora de Club Colegio del Sur, que después de haberse desempeñado con excelencia en canchas fueguinas, patagónicas y también en diferentes partes del mundo, decidió retirarse de la actividad competitiva y que este sería su último torneo con el stick como jugadora. Seguramente seguirá como alma mater de la institución Colegial, y si bien no vestirá la casaca azul, verde y blanca dentro del rectángulo de juego, lo estará haciendo desde el lateral volcando sus conocimientos a sus sucesoras.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos