Coronavirus-Vacunas-Vizzotti

Vizzotti dijo que se evalúa dar una tercera dosis de vacuna: primero será para el personal de salud y para inmunodeprimidos

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo ayer que se evalúa dar una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus, en primer lugar para el personal de salud y para los inmunodeprimidos.
13/10/2021
L

a ministra sostuvo que la del coronavirus "es una vacuna como la antigripal, su inmunidad no es de por vida, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".
Y agregó: "Estamos analizando la posibilidad de aplicar un refuerzo a las personas que se vacunaron al principio del Plan de Vacunación cuando se cumpla un año de la inoculación. Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas".
Vizzotti también se refirió al anunció que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de una tercera dosis para quienes hayan recibido la vacuna Sinopharm.
"La Sinopharm, al ser una vacuna no activada, los anticuerpos no duran tanto tiempo y eso fue lo que dijo la OMS. La mayoría de las vacunas producidas por este laboratorio fueron para los menores de 50 años, en docentes, y fue llegando para la gente más joven".
En declaraciones radiales, la ministra también comentó que las primeras personas que recibirán la tercera dosis serán "los que recibieron Sinopharm y son mayores de 60, que van a ser considerados en esa evaluación".
Además, Vizzotti aseguró que desde la cartera sanitaria están trabajando "con expertos, las áreas técnicas del ministerio y los ministros" para evaluar "antes de fin de año la necesidad de un refuerzo en función de los riesgos".
Y al referirse a la vacunación de menores de 3 a 11 años, que comenzó este martes en casi todo el país, la ministra indicó: "Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos