El lunes comienzan dos juicios por casos de abusos sexuales
En Tierra del Fuego

El lunes comienzan dos juicios por casos de abusos sexuales

Uno de los debates orales se realizará en Río Grande contra un sujeto acusado de abuso sexual agravado. El restante se ventilará en Ushuaia donde determinará la responsabilidad penal de un hombre acusado de los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas coactivas con arma y abuso sexual.
15/10/2021
E

l próximo lunes 18 de octubre comenzarán dos juicios – ambos por el delito de abuso sexual – que se llevarán a cabo uno en la ciudad de Río Grande y el otro en Tribunales de Monte Gallinero en la ciudad de Ushuaia.
Con relación al de Río Grande, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el próximo lunes 18 de octubre, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual y abuso sexual agravado.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de Juan José Varela y Vanina Cantiani. En tanto el Ministerio Público Fiscal estará representado por Jorge López Oribe y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Público Mayor, Mariano Sardi.
Se espera que este juicio demore un par de días hasta que se emita el veredicto toda vez que están citados para declarar 10 testigos. Los plazos para la definición tendrán que ver con que si las partes pretenden que todos declaren de manera presencial o bien se podría acotar el desarrollo del debate si se decide incorporar las declaraciones por lectura.

Abuso sexual y amenazas con arma

En tanto en Ushuaia durante el mismo lunes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur comenzará a juzgar a un sujeto que está imputado de los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas coactivas con arma y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real.
En este caso el Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. El doctor Nicolás Arias ejercerá la representación de la fiscalía mientras que la defensa del imputado la ejercerán los letrados Salvador Parodi y Alejandro Berola.
A diferencia del juicio de Río Grande, este podría ser más breve teniendo en cuenta que sólo han sido citados 3 testigos para que presten testimonio durante el debate.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos