Continúan las actividades y talleres en los Polos Creativos provinciales
En Ushuaia y Río Grande

Continúan las actividades y talleres en los Polos Creativos provinciales

Las propuestas vinculadas a la robótica, la producción audiovisual, videojuegos, programación y todo lo referido a la tecnología y las industrias culturales, se desarrollan de manera gratuita en el Polo Creativo Sur (Ushuaia, Gobernador Paz 836) y Norte (Río Grande, Thorne 1406).
18/10/2021
D

esde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, se dio a conocer la agenda de actividades y talleres que se llevan adelante en los Polos Creativos a lo largo de este mes.
La variada oferta de propuestas vinculadas a la robótica, la producción audiovisual, videojuegos, programación y todo lo referido a la tecnología y las industrias culturales, se desarrolla de manera gratuita.
Asimismo, ambos Polos Creativos ofrecen el espacio de coworking, donde toda la comunidad puede disponer del uso de computadoras o aprovechar el internet del lugar para estudiar, trabajar o realizar videoconferencias.
Para poder tener acceso a este espacio, se recomienda hacer la reserva del lugar con anticipación a través del correo electrónico [email protected], o acercarse de lunes a viernes de 9 a 22 horas a Gobernador Paz 836 en Ushuaia o en Río Grande, Thorne 1406.

Polo Creativo Sur

En el Polo Creativo Sur (Ushuaia), dará inicio hoy el taller “Redes Sociales- Prevención y Cuidados”, destinado a chicos de 12 a 15 años en el horario de 10:30 a 12 horas; y “Ofimática Para Principiantes”, para mayores de 18 años.
También se llevará adelante el espacio denominado “Física Creativa - Herramientas Didácticas para Docentes”, destinado a docentes de nivel primario, secundario y superior; y el taller “Física - Varieté de experimentos” para chicos de 8 a 12 años.
“¿QUÉ ONDA?”, experimentos con luz y sonido, estará destinado a chicos de 8 a 12 años; mientras que “App Inventor” estará dirigido a adolescentes de 13 a 16 horas, en cuatro clases desde el 26 de octubre.
El taller de “Programación con Arduino para niñ@s” estará dirigido a niños de 8 a 13 años; mientras que “GNU Linux” será para adolescentes y adultos así como “Desarrollo Web” y -“Robótica y Programación” estará destinado a chicos de 8 a 13 años.
“Programación de Video Juegos con Scratch” estará destinado a niños de 9 a 12 años; mientras que el taller denominado “Alfabetic 1.0” será para mayores de 18 años.

Polo Creativo Norte

En el Polo Creativo Norte (Río Grande) la oferta de actividades incluye el taller de Informática Básica de Adultos I y II; así como “Domótica nivel I” destinado a chicos en grupos de 10 a 13 años, de 7 a 9 años y mayores de 15 años.
También se realizarán talleres sobre manejo de redes; introducción a la Programación Web; Informática Básica Aplicada al Trabajo; “Edutubers” para chicos de 11 a 18 años y “Mi primer audiocuento”, para niños de 7 a 11 años.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos