Otra buena semana epidemiológica
Pandemia COVID-19

Otra buena semana epidemiológica

La semana pasada no se reportaron nuevos fallecimientos ni pacientes internados en Terapia Intensiva y se registraron 10 nuevos contagios.
20/10/2021
E

l informe de evolución semanal difundido por el Ministerio de Salud demuestra la estable situación epidemiológica que se encuentra transitando la Provincia.
Los datos oficiales dan cuenta que durante los pasados 7 días se reportaron 10 nuevos casos de COVID 19, que por tercera semana consecutiva no hubo pacientes internados en Terapia Intensiva y que en los pasados 14 días no se registraron fallecimientos por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo.
A pesar de ello, el discriminado por ciudades indica que en Ushuaia se registró leve incremento de contagios ya que 41ª semana epidemiológica cerró con 9 casos contra los 5 correspondientes a la semana previa.
A diferencia de ello, en Río Grande se pasó de 3 a 1 nuevo caso, y de 1 a ningún caso en Tolhuin.
Hasta ayer, eran 9 los casos activos en toda la provincia, en tanto que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 31.697 casos confirmados, 31.207 altas y 481 personas fallecidas.
Respecto del modo de transmisión, se indicó que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho. Como es habitual se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios; ventilar ambientes, utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

71% con una dosis

La cartera sanitaria también aportó datos sobre el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que indican que hasta este martes un 71,2% del total de la población fueguina estimada en 177.00 ya recibió una dosis, y que el 56,5% ya cuenta con esquema completo.
Nación ya envió a Tierra del Fuego 264.528 dosis de vacunas, de las cuales 226.078 (85,4%) ya fueron aplicadas. 126.049 personas recibieron la primera dosis de las cuales 100.029 recibieron ambas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos