Educación organiza una jornada de caminata saludable para los estudiantes fueguinos
Día Nacional de la Educación Física

Educación organiza una jornada de caminata saludable para los estudiantes fueguinos

La actividad se realizará el viernes 29 de octubre, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, invitando a todas las instituciones educativas –de gestión pública y privada-, de todos los niveles y modalidades. La misma será con inscripción previa, completando el formulario disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación.
21/10/2021
E

n el marco del Día Nacional de la Educación Física, que se conmemora el 30 de octubre, la Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, organiza una caminata saludable destinada a todas las instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades.
Las caminatas se realizarán el viernes 29 de octubre, con inscripción previa que se encuentra abierta hasta el 27 de octubre completando los formularios disponibles en las redes sociales del Ministerio de Educación, para Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Desde la Coordinación Provincial de Educación Física informaron que se establecieron diferentes puntos de encuentro en cercanía a las instituciones, y aclararon que toda la información referida a la organización, horarios y puntos de encuentro se le comunicará a los participantes una vez que hayan completado la planilla de inscripción.
Asimismo, recordaron que para realizar la actividad es importante que se utilice ropa y calzado liviano, utilizar una mochila que contenga una botella de agua pequeña, gorro, buff y una barra de cereal o fruta.
Además, como medida de seguridad, se solicitará a los docentes a cargo que los grupos se trasladen en forma ordenada, respetando el circuito predeterminado para seguir cuidándonos entre todos.
Para el nivel inicial (jardín de infantes), se recorrerá un kilómetro por tramo; mientras que los alumnos de nivel primario recorrerán 2 kilómetros por tramo y en el nivel secundario, el circuito prevé un recorrido de 3 kilómetros por tramo.
El objetivo de esta jornada de caminata es fomentar la actividad física al aire libre, con el fin de compartir un momento saludable con la comunidad educativa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos