Se inauguró la muestra “Cubismo entre otros” en el Centro Nueva Argentina
En San Martín 1052

Se inauguró la muestra “Cubismo entre otros” en el Centro Nueva Argentina

La exposición del artista Marcos Dolientes junto a Valeria Barra, permanecerá en el CCNA hasta este sábado inclusive, con entrada libre y gratuita. Las pinturas realizadas en acrílico y óleo sobre lienzo, de colores intensos, incorporan la figura humana como así también paisajes de Tierra del Fuego.
21/10/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, inauguró la muestra “Cubismo entre otros” conformada por obras del artista Marcos Dolientes, quien ya ha realizado exposiciones tanto en Tierra del Fuego como en otras provincia del país; y en 2012 participó en un concurso exponiendo en el Museo Louvre de París su obra cubista.
La muestra, permanecerá abierta al público hasta este sábado inclusive, en San Martín 1052, con entrada libre y gratuita, donde vecinos y visitantes podrán apreciar la exposición artística.
En el CCNA, el artista exhibe algunas de sus obras realizadas en acrílico y óleo sobre lienzo donde entre planos de colores intensos incorpora la figura humana. A través de sus pinturas también muestra paisajes, en su mayoría de importantes dimensiones, plasmados en campos múltiples que dan la pauta de la versatilidad de las atmósferas de color que se aprecian en nuestra ciudad.
La exposición tiene como artista invitada a Valeria Barra, profesora de Artes Plásticas, docente en escuelas primarias y secundarias. La artista ama los detalles, los colores, el perfume de las pinturas y la naturaleza; pinta imágenes narrativas, hojas, bosques, flores y paisajes fueguinos inspirados en fotografías que toma durante sus caminatas.
Barra trabaja con acrílico sobre bastidor en la mayoría de sus producciones. Entre pinceles y espátulas experimenta texturas y los efectos de la luz y el color en la naturaleza.
El espacio cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, convoca de manera permanente a artistas locales dándoles la posibilidad de mostrar sus obras y a su vez posibilitando que todos los vecinos puedan disfrutar de la diversidad del arte y la cultura.

El CCNA entregó un kit sanitizante al Merendero de Zulma, de Andorra

Para acompañar las acciones en la salida de la pandemia, Cristina López, fundadora del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ en conjunto con el concejal Juan Carlos Pino, entregó un termómetro infrarrojo, una alfombra sanitizante y desinfectante líquido al Merendero de Zulma, que abre sus puertas a gran cantidad de familias del Valle de Andorra.
“Con el concejal Pino estamos muy contentos de poder colaborar con organizaciones como esta que cumplen un rol muy importante en la sociedad, sobre todo en tiempo de crisis”, expresó López. “Nos parece muy importante acompañar a este tipo de organizaciones a las que les resulta difícil acceder a este tipo de elementos”, agregó.
Por su parte, la titular del merendero, Zulma Paredes, agradeció la colaboración y consideró que este kit les viene muy bien para garantizar el cumplimiento de los protocolos en la salida de la pandemia y seguir cuidando a todos los niños y las familias que concurren al lugar.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos