Zoonosis municipal realizó una jornada en el barrio Río Pipo
Tenencia responsable de mascotas

Zoonosis municipal realizó una jornada en el barrio Río Pipo

Personal del área prestó en forma gratuita distintos servicios como la colocación de chips y de la vacuna contra la rabia.
25/10/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia impulsó una nueva jornada del programa de tenencia responsable “Zoonosis más Cerca” en el barrio Río Pipo, donde personal del área atendió a mascotas de vecinos y vecinas con los distintos servicios gratuitos que brinda el Municipio.
Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó “la importante concurrencia de vecinos y vecinas al lugar nos permitió continuar trabajando en la concientización de la tenencia responsable”.
También subrayó la importancia de recorrer los distintos barrios “lo que nos permite acercar los servicios y charlar con vecinos y vecinas sobre la importancia de una tenencia responsable de las mascotas”.
En la nueva edición de la jornada se entregaron antiparasitarios, se realizaron chipeos, se tomaron turnos para castraciones y se realizó vacunación antirrábica de canes, todo en forma gratuita.
En esa misma línea, el funcionario municipal recordó la obligatoriedad de la vacuna antirrábica por Ordenanza Municipal N° 4.800, así como “la necesidad del chipeo de las mascotas y la presencia de medios de sujeción, sea un cerco o canil, en las viviendas. También es importante que las mascotas tengan las vacunas al día y se castre tanto a perros como gatos”.
Explicó que además de los servicios brindados por el programa se brinda apoyo en situaciones de emergencias: “Si bien no hacemos clínica veterinaria, en el caso de enfermedades o accidentes realizamos una revisión para tranquilidad de los vecinos y vecinas, a fin de guiarlos en los pasos a seguir para atender el inconveniente”.
Desde la Dirección de Zoonosis se recordó que los interesados en participar en el voluntariado del programa podrán sumarse al mismo a través de la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o acercarse a la calle Vito Dumas 220 de lunes a viernes entre las 7 y las 19.
Consultado sobre las próximas actividades de “Zoonosis más Cercan”, el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias adelantó que “estaremos visitando el próximo viernes el Valle de Andorra, más precisamente el barrio Peniel. Esta posibilidad de desplazarnos por los distintos puntos de la ciudad nos permite el contacto directo con vecinos y vecinas, explicándoles los beneficios derivados de una tenencia responsable”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos