Las clases empezarán el 2 de marzo
Ciclo lectivo 2022 en Tierra del Fuego

Las clases empezarán el 2 de marzo

La ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, dio detalles del calendario escolar del año próximo. Habrá 190 días de clases y la actividad terminará el 20 de diciembre de 2022. El receso de invierno se extenderá del 18 al 29 de julio.
25/10/2021
E

n el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, que se llevó adelante días atrás, quedó definido el próximo Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2022, que contempla 190 días de clases.
La ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, participó del encuentro encabezado por el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Jaime Perczyk, junto a sus pares de las demás jurisdicciones del país. “Tierra del Fuego se suma a los 190 días de clases para el 2022”, afirmó Cubino.
En ese marco precisó que “estamos recuperando a los y las estudiantes que tuvieron baja intensidad en sus aprendizajes, trabajamos en la presencialidad completa priorizando los contenidos y saberes para la continuidad de las trayectorias de todos y todas nuestros estudiantes”, sostuvo.
Asimismo, Cubino destacó que “estamos relevando las experiencias de las escuelas a través de distintas estrategias para la revinculación de estudiantes en cumplimiento de la escolaridad obligatoria”.
Este acuerdo entre los ministros del país tiene que ver con el avance sostenido en la vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias, así como el desafío de la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional para todos los establecimientos educativos, contemplando todos los cuidados de la salud previstos en las normas vigentes.
De este modo, se resolvió que en Tierra del Fuego se dará inicio al ciclo lectivo 2022 el día miércoles 2 de marzo; mientras que el Receso Escolar de Invierno será desde el 18 de julio al 29 de julio y la finalización del ciclo está prevista para el 20 de diciembre de 2022.
Para finalizar la ministra Analía Cubino afirmó que “fue una instancia muy productiva de trabajo y consenso federal sobre temas prioritarios en estos momentos de la educación argentina”, remarcó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos