Hoy se colocará el segundo panel solar para recarga de celulares
Energías renovables

Hoy se colocará el segundo panel solar para recarga de celulares

El equipo quedará instalado en el Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arko. Se trata de una torre armada por alumnos de la Institución educativa, en el marco de las prácticas profesionalizantes realizadas en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’. Este panel se sumará al que fue colocado meses atrás en la esquina de San Martín y Don Bosco.
27/10/2021
E

n el marco de la iniciativa del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) para promover el uso de energías renovables y amigables con el medio ambiente, hoy a las 10 se colocará el segundo panel solar para recarga de celulares; en el Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arko ubicado en Gobernador Paz 1693.
El equipo fue armado por alumnos de esa Institución educativa con la supervisión de los profesores Pablo González y Federico Marecos, durante las prácticas profesionalizantes realizadas en el CCNA.
Esta tarea se enmarca en una serie de acciones que vienen desarrollándose desde el Centro ‘Nueva Argentina’, fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, con el objetivo de impulsar el uso de energías renovables. El panel que se instalará hoy, se sumará al que ya fue colocado meses atrás en la esquina de San Martín y Don Bosco.
La torre cuenta en la parte superior con un panel solar que capta la energía directamente del sol y la transforma para que, a través de los puertos USB, se puedan recargar los aparatos de telefonía celular.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos