Gobierno-Ahora 12

Ahora 12: Nación sumó productos y servicios para comprar en hasta 30 cuotas

La Secretaría de Comercio Interior sumó ayer nuevos productos y servicios al programa "Ahora 12", al modificar el reglamento de esa iniciativa, que permite la compra en hasta 30 cuotas fijas de artículos de fabricación nacional.
27/10/2021
L

a decisión se tomó por medio de la Resolución 1052/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Con la ampliación del programa oficial, que está vigente hasta el 31 de enero próximo, se incluyeron -entre otros- productos de cocina durables, como sartenes, ollas, cacerolas y planchas.
La modalidad de financiación será la de 12 cuotas, de acuerdo con lo dispuesto.
Además, se incorporó un "kit para la instalación domiciliaria del servicio de agua potable y cloacas", con el fin de "promover un acceso igualitario a esos servicios, que son un elemento fundamental del derecho a la vivienda digna".
Según datos de la prestadora AySA, que opera en la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, los usuarios tardan 2 años en conectarse al servicio de agua potable y hasta 4 años para sumarse al tendido cloacal.
Por ese motivo, Comercio Interior señaló que "deviene necesario instar herramientas de financiación dirigidas a los usuarios de sendos servicios públicos, en forma de garantizar su acceso en condiciones de seguridad, calidad e igualdad".
Ese kit de agua y cloacas podrá adquirirse en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales en 24 o 30 cuotas fijas.
El Poder Ejecutivo destacó que Ahora 12 "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".
"Los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el citado Programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de los consumidores", añadió.
Según lo dispuesto, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto los siguientes bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la República Argentina: .
-- Línea Blanca. Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
-- Indumentaria. Comprende los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.
-- Calzado y Marroquinería. Comprende los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
-- Materiales y Herramientas para la Construcción. Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías y sus conectores, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, tanques, acoples, cuplas, tapones y herramientas de trabajo.
-- Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar.
-- Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
-- Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 250.000.
-- Turismo. Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.
-- Colchones. Comprende colchones y sommiers.
-- Comprende textos escolares y libros.
-- Anteojos y Lentes de Contacto. Comprende anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 15.000.
-- Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).
-- Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende todos los productos.
-- Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar.
-- Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
-- Instrumentos Musicales.
-- Computadoras, Notebooks y Tablets.
-- Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED.
-- Televisores y monitores.
-- Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.
-- Pequeños Electrodomésticos.
-- Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.
-- Equipamiento Médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, equipos de laboratorio clínico, elementos de esterilización.
-- Maquinaria y Herramientas. Comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.
-- Servicios Educativos. Comprende cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales.
No incluye escuelas ni universidades.
-- Servicios de Cuidado Personal. Comprende peluquerías y centros de estética.
-- Servicios de Organización de Eventos y Exposiciones Comerciales. Incluye catering y fotografía.
-- Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas.
-- Servicios de Instalación de Alarmas.
-- Balnearios.
-- Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.
-- Elementos durables de cocina. Comprende ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos