Se instaló el segundo panel solar para recarga de celulares
Fue emplazado en la puerta de la EPET

Se instaló el segundo panel solar para recarga de celulares

La torre se encuentra en la entrada del Colegio Olga B. de Arko. El panel fue armado por alumnos de la Institución educativa durante las prácticas profesionalizantes en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino. Se prevé la instalación de un total de 20 paneles solares en distintos puntos de concurrencia masiva, para continuar promoviendo el uso de energías renovables.
28/10/2021
E

l equipo del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), junto a estudiantes del Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arko, instalaron ayer el segundo panel solar para recarga de celulares en Ushuaia, en la entrada de la Institución educativa.
La torre fue armada por los alumnos del Colegio, con la supervisión de los docentes Pablo Cardoso González y Federico Marecos, en el marco de las prácticas profesionalizantes que realizaron en el CCNA – fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino-, a partir de un proyecto impulsado por el edil justicialista para promover el uso de energías renovables.
El primer panel solar de este tipo en Ushuaia se instaló en la esquina de San Martín y Don Bosco, espacio verde que pertenece al Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ al que pueden acceder todos los vecinos para cargar sus celulares de manera gratuita; y se prevé la colocación de un total de 20 paneles en distintos puntos de la ciudad.
En diálogo con EDFM, el concejal Pino agradeció a los estudiantes y valoró el trabajo desarrollado junto a los docentes, “a partir del convenio que firmamos con el Colegio, con Indetec y con SEMUP, donde los chicos son protagonistas y hoy pueden ver plasmado su trabajo en este panel solar hecho por ellos mismos, que quedará instalado a disposición de cualquier vecino que pase por aquí y necesite utilizarlo para la recarga de su celular”, dijo.
Cabe recordar que en el marco del convenio, los docentes Pablo Cardoso González y Federico Marecos propusieron que los alumnos de escuelas técnicas construyeran 20 estaciones solares en el marco de las prácticas profesionalizantes que realizan, de las que participan estudiantes de especialidades como Informática, Electromecánica y Electrónica.
Juan Salgueiro, uno de los estudiantes, se mostró “agradecido por estas prácticas profesionalizantes, porque son una muy buena oportunidad para aprender y llevar a la práctica lo que venimos viendo, una buena experiencia”, dijo.
Pino aseguró que “es un orgullo para nosotros poder ver realizado este proyecto, donde los chicos tuvieron un rol fundamental –afirmó el edil-. Con la instalación de este segundo panel solar, seguimos trabajando para que la comunidad pueda familiarizarse con las energías renovables y que en nuestra ciudad esto no sea algo lejano, sino que podamos llevarlo a la realidad”.
El concejal anticipó que “antes de fin de año estaremos colocando otro panel de estas características en el Puerto, el Paseo de las Rosas o el cartel de Ushuaia”, y además, “estamos trabajando para que iluminar todo el Centro Cultural Nueva Argentina con paneles solares”, anunció.
“Estamos muy contentos de que Ushuaia pueda contar estos paneles solares, y poder promover el uso de energías renovables”, subrayó Pino y para finalizar reiteró que “el objetivo es continuar con la instalación de estaciones solares en diferentes puntos de concurrencia masiva y seguir trabajando en este tipo de iniciativas”, concluyó.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos