Se realizó el primer encuentro del ciclo de conferencias sobre Educación Especial
‘Diversidad en las instituciones educativas’

Se realizó el primer encuentro del ciclo de conferencias sobre Educación Especial

La primera charla virtual estuvo a cargo de la profesora en Educación Especial y Terapista Ocupacional, María José Borsani. El secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, destacó el alcance de las conferencias para “resignificar las miradas, pensando en el desarrollo integral de los y las estudiantes y en el acompañamiento de las trayectorias reales”.
28/10/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia llevó adelante el primer encuentro del Ciclo de Conferencias denominado ‘Diversidad en las Instituciones Educativas. Nuevas infancias, nuevas adolescencias’.
El mismo se desarrolló a través de modalidad virtual. En la apertura el secretario de Educación, Pablo López Silva, junto con la directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, le dieron la bienvenida a todos los participantes.
“Consideramos fundamental en estas conferencias resignificar las miradas, pensando en el desarrollo integral de los y las estudiantes y en el acompañamiento de las trayectorias reales”, destacó López Silva.
Por su parte, Solohaga manifestó que “celebro la posibilidad de poder interpelarnos acerca de aquellas estrategias pedagógicas que son necesarias seguir revisando e implementando para el acompañamiento de las trayectorias escolares de cada estudiante y sobre todo, la posibilidad de encontrarse entre los diferentes niveles y modalidades, pensando en un trabajo articulado, donde cada trayectoria escolar sea acompañada desde su singularidad”.
La primera conferencia estuvo a cargo de la profesora en Educación Especial y Terapista Ocupacional, María José Borsani, quien tiene una amplia trayectoria en temáticas vinculadas a inclusión educativa. Por otro lado, este viernes 29 de octubre a las 18:30 horas, se llevará a cabo la conferencia a cargo de la psicóloga y psicomotricista, Alicia Sabó.
Cabe señalar que esta propuesta surge en el marco del Mes de la Educación Especial como una forma de repensar la diversidad dentro de las instituciones, donde la mirada de los docentes y el rol que desempeñan cobra un papel importante a la hora de acompañar cada trayectoria escolar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos