El programa municipal Filomena Grasso sumó su cuarto punto
Implementación de políticas públicas

El programa municipal Filomena Grasso sumó su cuarto punto

Está ubicado en el barrio Kaupén. Allí se brinda acompañamiento escolar y sanitario a chicos de primer y segundo ciclo del nivel primario.
29/10/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inauguró el cuarto punto del programa Filomena Grasso, que está ubicado en la sede comunal del barrio Kaupén.
La secretaria del área, María José Calderón, saludó a cada uno de los niños, niñas y familias en nombre del intendente Vuoto y aseguró que “estamos felices de avanzar en la apertura de los puntos Filomena, que brindan acompañamiento educativo y sanitario en todos los barrios de la ciudad”.
En la inauguración en el Kaupén participaron la legisladora Victoria Vuoto, el concejal Gabriel de la Vega, y las titulares de merendero y comedor del sector, Hermelinda Rivero y Mirta Castillo, encargadas de preparar la merienda para los niños, niñas y sus familias, quienes además fueron recibidos con una torta para celebrar esta posibilidad de encontrarse y contar con este punto de estudio y acompañamiento integral.
El concejal De La Vega agradeció a las familias presentes y expresó su satisfacción por haber llegado a esta instancia del programa que puede brindar herramientas para realizar actividades.
Detalló el crecimiento de este espacio “a partir de la preocupación de la gestión de Walter Vuoto”, dijo que “es muy emocionante ver los videos con los chicos y chicas leyendo e interpretando los textos”, y agradeció “a los referentes del centro comunitario y merenderos de la zona” por su trabajo solidario.
La legisladora Vuoto destacó “la iniciativa del intendente para que los niños y niñas puedan contar con el apoyo escolar, espacio de lectura” y además referenció “la incorporación del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que tendrá a su cargo el control de niño sano, que forma parte del acompañamiento en los trayectos educativos que se extenderá durante 2022”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos