Tratarán en Debate Ciudadano la creación del Parque Vial Infantil
Concejo Deliberante de Ushuaia

Tratarán en Debate Ciudadano la creación del Parque Vial Infantil

La iniciativa apunta a la concientización y educación de los niños sobre el uso responsable de la vía pública y el respeto a las normas de tránsito, en un espacio equipado para la simulación de calles, cruces peatonales, semáforos, veredas y cartelería vial. A propuesta de la concejala Mariana Oviedo (MPF), el proyecto pasará por Debate Ciudadano en las próximas semanas.
29/10/2021
L

os concejales de Ushuaia le dieron predictamen favorable al proyecto de creación del Parque Vial Infantil, un espacio equipado para la simulación de calles, cruces peatonales, semáforos y cartelería vial para la concientización y educación de los niños sobre el uso responsable de la vía pública y el respeto a las normas de tránsito.
Reunidos en comisión de Policía Municipal, a propuesta de la concejala Mariana Oviedo (MPF) los ediles acompañaron el avance de este asunto hacia la instancia participativa de Debate Ciudadano, que se llevará adelante en las próximas semanas.
Se trata de un proyecto presentado por el bloque MPF durante la gestión anterior del Concejo Deliberante, al cual la concejala Mariana Oviedo le dio continuidad para avanzar en la aprobación legislativa. Si bien el asunto original plantea la instalación del Parque Vial Infantil en la zona del Paseo de las Rosas, se incorporarán modificaciones para que el mismo sea móvil con el objetivo de llevarlo a distintos puntos de la ciudad.
El Parque Vial Infantil será “una herramienta de formación educativa para la prevención y la movilidad segura”, con personal capacitado para “guiar y asesorar a los niños brindándoles toda la información relacionada a las principales normas de tránsito de nuestra ciudad; el significado de las señales y la importancia de respetar la seguridad vial para cuidar la vida de quien conduce, de quienes se trasladan dentro del vehículo y los peatones”, rezan los fundamentos del proyecto.
De acuerdo a la propuesta, el Parque Vial Infantil tendrá entre sus objetivos el desarrollo de actividades de simulación, charlas y talleres para el desarrollo de buenos hábitos de comportamiento y prudencia como conductor, peatón y pasajero; identificación y cumplimiento de señales viales, así como el respeto del resto de los usuarios en la vía pública.
El asunto, que obtuvo predictamen favorable en comisión, pasará por la instancia de Debate Ciudadano en las próximas semanas, antes de su tratamiento en sesión ordinaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos