BREVES MUNICIPALES
Ushuaia

BREVES MUNICIPALES

01/11/2021
D

el Aula al Barrio

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el programa “Del Aula al Barrio” en el SUM del KyD junto al equipo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y estudiantes del IPES Florentino Ameghino, que cursan la carrera de Profesorado de Educación Primaria. Participaron niños y niñas de 6 a 12 años.
“Esta acción está teniendo muy buena respuesta por parte de vecinos y vecinas de la ciudad, con gran participación de los chicos del sector y esperamos que siga creciendo en lo que queda de esta etapa”, mencionaron desde la Secretaría.

Encuentro con cooperativas de reciclado y limpieza

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, acompañado por la diputada nacional Carolina Yutrovic y la legisladora Laura Colazo, se reunieron con integrantes de distintas cooperativas abocadas al reciclado y limpieza en la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que realizan acompañando la gestión ambiental del Municipio.
Analizaron el trabajo que realizan y las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno nacional para facilitar la llegada de distintas líneas de financiamiento a fin de fortalecer a las cooperativas.
También se evaluó la posibilidad de que el Municipio acompañe a las cooperativas en la adquisición de equipamiento.

Capacitaron a emprendedores y pymes

Se llevó adelante el encuentro de formación a emprendedores y pymes de Ushuaia, desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia.
Asistieron en forma presencial 120 personas de toda la provincia y otras 500 en forma virtual, quienes recibieron herramientas conceptuales para el desarrollo de negocios.
Además, se entregaron certificados a quienes participaron en los cursos de formación del FONCAP.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos