Niños de la Terapia Asistida con Perros visitaron Estancia Sara
Acciones terapéuticas

Niños de la Terapia Asistida con Perros visitaron Estancia Sara

Allí conocieron las distintas actividades que se realizan en el lugar y tomaron contacto con los animales.
01/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó una visita a Estancia Sara con niños y niñas que concurren al Taller de Terapia Asistida con Perros (TAP) que se desarrolla en el centro comunitario del barrio Río Pipo. El coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, indicó que “tuvimos una jornada completa en el campo en esta estancia ubicada en el norte de la provincia, en una experiencia muy importante en el acompañamiento y sostén de las terapias que lleva adelante el Municipio”.
“Pudieron conocer el trabajo de esquila, los métodos de extracción de la lana y sus distintos tipos; recorrieron los corrales y cabañas donde los corderos, ovejas y sus crías se alimentan y refugian; y conocieron también los diferentes métodos de cruza para el mejoramiento de la calidad de las razas que allí se trabajan”, enumeró Otero.
Agregó que “fue una jornada completa trasladándonos hasta la estancia con la licenciada Constanza Cano y el equipo de trabajo de TAP, almorzamos en el lugar y los niños y niñas pudieron también andar a caballo siempre acompañados por Martín, nuestro perro de terapia”.
“Fue una actividad muy importante. Nuestros niños y niños se pusieron en contacto con los animales, que son el disparador y sostén de las distintas terapias que la Municipalidad de Ushuaia brinda como parte del proceso de acompañamiento continuo de contención y asistencia a ellos y sus familias”, concluyó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos