Podios para los fueguinos en el CaNav
Rally Raid

Podios para los fueguinos en el CaNav

A lo largo del fin de semana, en la provincia de Mendoza, se disputó la 4ª fecha del Campeonato de Navegación donde el capitalino, Carlos Di Natale y el riograndense Tomás Barría dieron el presente consiguiendo sendos segundos puestos en sus respectivas categorías.
03/11/2021
D

urante la mañana del pasado sábado, inició la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato de Navegación Rally Raid con epicentro en el distrito de Las Catitas provincia de Mendoza. La competencia se desarrolló íntegramente en terreno arenoso, sobre el cauce seco del río Tunuyán y huellas onduladas con grandes subidas y bajadas. Casi 500 km totales fueron los que se recorrieron en dos etapas y un prólogo clasificatorio.
130 equipos de todas partes del país compitieron en Santa Rosa.
Allí dieron el presente dos pilotos de Tierra del Fuego en el segmento de cuatriciclos: el capitalino Carlos Di Natale con un 4x4 categoría Q2, y el riograndense Tomás Barría Davis en la Q1 con un ATV 4x2. El ushuaiense no lograba alistar su unidad para esta fecha y si quería seguir en la lucha por el título tendría que si o si dar el presente. El “Tano” llegaba a esta fecha en la segunda colocación detrás de Julio Estánguet, y lo destacable de este último, es que le ofreció una unidad de su estructura para que pueda correr. Eso deja ver a las claras la pasión que hay detrás de este deporte. Por su parte, Barría se posicionaba como líder de su divisional.
El viernes en el prólogo de unos 7 kilómetros y bajo un sol sofocante que midió unos 36 grados, ambos fueguinos lograban marcar el mejor registro en sus categorías, aunque un error de Di Natale llevaría a que sufra un recargo.
El primer día de competencia plena denominado "La Dormida-Santa Rosa-La Encrucijada-Las Catitas" con un recorrido de 360 kilómetros, lo tuvo a Di Natale peleando mano a mano la pole con Estánguet, en tanto que con alguna complicación Barría terminaba cuarto con una penalización.
El domingo en la segunda y última etapa denominada "Las Catitas-Santa Rosa" de 175 kilómetros, volvió a tener a los dos fueguinos como líderes de la jornada. La sumatoria de tiempos y recargos dejaron en la segunda colocación final tanto a Di Natale como a Barría en sus respectivos segmentos.
La recta final ya empieza a verse, y será una doble fecha denominándose Gran Premio Coronación 2021 en Santa Marta, provincia de Catamarca el primer fin de semana de diciembre. Di Natale ya está inscripto y tendrá que poner toda la carne al asador para descontar esa brecha que tiene con Estánguet en la Q2. De todas maneras, estará en la estructura de Estánguet para esta última doble competencia. Por su lado, Barría ya estaría en condiciones de coronarse Campeón Argentino de la especialidad en categoría Q1.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos