Bancarios piden eliminar el sistema de atención por turnos
Reclaman “normalización” de la actividad

Bancarios piden eliminar el sistema de atención por turnos

El planteo a nivel nacional, apunta a “que todos los compañeros bancarios puedan recuperar su espacio laboral” teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra COVID-19 y la disminución del nivel de contagios, según explicó el secretario de la Asociación Bancaria a nivel provincial, Gustavo Fernández. “Hasta el momento no recibimos ninguna respuesta formal, estamos esperando que se resuelva esta situación”, indicó.
03/11/2021
L

a Asociación Bancaria a nivel nacional presentó un pedido al Banco Central de la República Argentina, “por una necesaria normalización” y “para que se dé por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas, el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”, reza el documento.
En diálogo con EDFM el secretario general de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, explicó que “desde la Bancaria se presentó un pedido a nivel nacional, para que las autoridades el Banco Central permitan el regreso a la normalidad en la atención al público, sin sistema de turnos, con el aforo y los protocolos que corresponden”.
Fernández señaló que “ha bajado el nivel de contagios por la pandemia, y se han retomado muchas actividades en otros rubros, con el aforo y los protocolos”, asimismo, “más del 90 por ciento de los compañeros bancarios están vacunados”, sostuvo.
El Secretario de la Asociación Bancaria a nivel provincial, consideró que el sistema de turnos, “en su momento fue efectivo, cuando comenzó la pandemia; al principio los bancos no atendían al público y después se generó el sistema de turnos preservando la salud de los compañeros y del público en general”, sin embargo actualmente, “es conveniente que volvamos a la normalidad y que todos los compañeros puedan volver a su lugar de trabajo, que se respeten todas las condiciones laborales que corresponden”.
En ese sentido planteó “que no tengan que trabajar desde su casa, porque no es lo mismo; y como trabajadores tenemos el derecho de recuperar el espacio físico y el lugar en cada sucursal”, y observó que “a nivel nacional, en las grandes ciudades algunos bancos privados dejaron de alquilar las oficinas donde funcionaban y mandaron a los trabajadores a trabajar desde su casa; eso tiene que finalizar”, sostuvo.
Para finalizar Fernández mencionó que “por trascendidos y publicaciones en medios de comunicación nacionales, escuchamos que a partir de diciembre volveríamos a la normalidad, al sistema anterior sin turnos”, sin embargo, “hasta el momento no recibimos ninguna respuesta, ninguna comunicación oficial así que estamos esperando que esta situación se resuelva formalmente”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos