Newsan incorporó 240 nuevos operarios
Producción de computadoras

Newsan incorporó 240 nuevos operarios

Comenzarán a trabajar entre esta semana y la venidera. Es para que se desempeñen en la producción de notebooks del Plan Federal Juana Manso y Conectar Igualdad Ushuaia que se encuentra en marcha. Los nuevos operarios ayudarán a incrementar la producción de los dispositivos informáticos.
03/11/2021
E

l Grupo Newsan incorporará en los próximos 15 días 240 nuevos operarios que ya fueron entrevistados y que se desempeñarán específicamente en la producción de computadoras portátiles en el marco del Programa Federal Juana Manso y Conectar Igualdad Ushuaia que impulsa el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Ushuaia, respectivamente.
Los aspirantes ya fueron entrevistados por los jefes de área de la empresa, aunque la mayoría de los contactos fueron realizados por videoconferencia con el propósito de guardar los protocolos de distanciamientos social establecidos por el COE. Teniendo en cuenta que ya el propio socio fundador de Newsan, Rubén Cherñajovsky, había adelantado semanas, en su paso por Ushuaia, que la intención de la empresa era ir retomando el incremento de personal para cumplir con los objetivos de producción establecidos.
En la Planta 3, Newsan había comenzado semanas atrás la producción de computadoras. Hay que recordar que ganó la licitación para producir 108 mil equipos para abastecer al programa nacional de educación Juana Manso y Conectar Igualdad Ushuaia que serán distribuidos en distintas escuelas del país.
Las computadoras del programa Juana Manso, son estéticamente más modernas y tecnológicamente más evolucionadas. Poseen un procesador Celeron mucho más moderno que el anterior, 4 gigas de memoria ram y un disco de estado sólido SSD de 240 gigas. La pantalla es un poco más grande que la anterior y el diseño general se parece más a las computadoras que hay en el mercado, más finita y más liviana, aunque además es muy robusta para resistir el uso intensivo.
Según informaron fuentes de la empresa, esta semana están ingresando las primeras 120 personas que fueron seleccionadas, y la semana que viene se incorporarán los 120 restantes.
Además del nacional, está el Programa Conectar Igualdad Ushuaia que tiene como objetivo distribuir computadoras entre los alumnos, alumnas y docentes de escuelas primarias experimentales de la Municipalidad de Ushuaia. Se trata de tres escuelas experimentales: Los Alakalufes, Las Lengas y Bahía.
Por ello, la Municipalidad se comprometió a la adquisición de 625 notebooks a la empresa Newsan, y a proveer el servicio de internet y soporte técnico a las escuelas para el funcionamiento del programa de inclusión educativa.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos