Pino entregó distinciones al Club de Mosca Deportiva Austral
Acompañamiento institucional

Pino entregó distinciones al Club de Mosca Deportiva Austral

Se trata de los reconocimientos aprobados en la última sesión ordinaria por el Concejo Deliberante de Ushuaia que destacan la realización de la Fiesta Provincial de la Trucha como así también las actividades para niños y niñas que imparte la Escuela Provincial de Pesca Deportiva.
03/11/2021
E

l Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, entregó ayer una serie de distinciones al Club de Mosca Deportiva Austral; en reconocimiento por la organización de la Fiesta Provincial de la Trucha y las actividades para niños que brinda la Escuela Provincial de Pesca Deportiva.
En su despacho de Presidencia, Pino recibió a Erick Chacón y Martín Nicolás Maffioli, presidente y secretario del Club respectivamente, quienes recibieron la distinción que había sido aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo.
Se trata de la Declaración de Interés Municipal de la Fiesta Provincial de la Trucha, que se realizará en febrero próximo¸ evento que rinde culto a este preciado recurso natural para la actividad deportiva y alimenticia, contribuyendo a su conservación desde todos los sectores de la comunidad; y las actividades para niños que se imparten en la Escuela Provincial de Pesca Deportiva.
Erick Chacón agradeció al concejal Pino por darles la posibilidad de seguir con la Fiesta Provincial de la Trucha que desde hace años no se realiza, y celebró que se pondere el trabajo de la Escuela Provincial de Pesca con Mosca para niños, que es pionera en todo el país. Las actividades de esta escuela constituyen “una forma de educar para la vida, favoreciendo el desarrollo de valores, el cuidado y respeto por el medio ambiente”.
El presidente del Concejo Deliberante valoró la labor diaria que realizan quienes están comprometidos con esta disciplina, e hizo hincapié en que a través de la misma se eduque a los más pequeños en el cuidado de los recursos naturales.

Muestra colectiva del Polivalente de Arte en el CCNA

Este lunes, a través de su página de Facebook, el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) transmitió la segunda parte de la muestra artística del Polivalente de Arte de Ushuaia, obras realizadas por estudiantes de sexto año en el marco de la materia Prácticas Artísticas de la mano de los profesores Jorge Iasich y Rodrigo Crespo.
La muestra estará abierta al público en general y con entrada libre y gratuita, hasta este sábado inclusive, de lunes a viernes de 10 a 21 horas, y el sábado de 14 a 21 horas. Las pinturas fueron efectuadas sobre bastidores, fibrofácil y papel, en formatos convencionales y no convencionales. Se plasmaron diversas figuras, diseños marinos y arte urbano con colores llamativos.
Cala Tomas, Nicolás Leiva y Lucas Escobar comentaron cómo llevaron adelante sus obras y el profesor Rodrigo Crespo contó de qué manera se impartieron sus clases. En la primera parte de la muestra, realizada la semana pasada, hizo lo propio el profesor Jorge Iasich.
En esta ocasión, la exhibición estuvo acompañada por el músico Mateo Maldonado, quien interpretó canciones en vivo, en la vereda del CCNA.
Durante la entrevista realizada por Gisella Bravino y Yésica Ziguencio, conductoras del ciclo de muestras artísticas del CCNA, el alumno Lucas Escobar destacó la oportunidad de exhibir las obras en la ciudad. “Es una experiencia nueva para nosotros tener la posibilidad de exponer nuestros trabajos así que emocionado desde el día uno con esto, y muy contento”, expresó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos