Abogados votarán el 10 de diciembre para elegir representantes
Representación en el Consejo de la Magistratura

Abogados votarán el 10 de diciembre para elegir representantes

Desde el Poder Judicial informaron ayer algunos aspectos del cronograma que regirá para la elección de quienes representen a profesionales de la abogacía en el Consejo de la Magistratura. Por ley el mandato de los consejeros finaliza el día 16 de diciembre de cada año y los representantes electos, deben asumir el 17 de diciembre.
05/11/2021
E

l Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anunció el cronograma que regirá el proceso electoral para la elección de un Consejero/a abogado/a titular y un suplente, por cada Distrito Judicial, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 2271/21.
La elección de quienes representen a profesionales de la abogacía en el Consejo de la Magistratura será el viernes 10 de diciembre, a través de un sistema de lista que deberá integrarse con un titular y suplente.
El Juzgado hizo saber además que merced a las modificaciones introducidas por la ley Nº 1187 los mandatos de los consejeros finalizarán el día 16 de diciembre de cada año y que los representantes electos deberán asumir el día 17 de diciembre de cada año.
Esa integración deberá respetar la imposición legal de la Ley provincial Nº408, es decir que, si el titular es de sexo masculino, el suplente debe ser femenino, o viceversa.
Los lugares y horarios de votación, la forma de presentar las boletas de sufragio, y la modalidad del evento y del escrutinio provisorio, se darán a conocer el 30 de noviembre.
En virtud de las medidas sanitarias por la pandemia, se establecieron las normas que regirán para las presentaciones de escritos y notificaciones, por lo que el Juzgado Electoral habilitó el correo electrónico [email protected], a donde también podrán efectuar reclamos por omisiones o pedidos de inclusiones en padrón provisorio, y realizar notificaciones.
Toda la información referida a las elecciones se publicará en https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/?page_id=4

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto