Hoy empieza el análisis del proyecto de presupuesto 2022
Legislatura – Comisión de Economía

Hoy empieza el análisis del proyecto de presupuesto 2022

El cronograma de trabajo comienza con la presencia de los Ministros Jefe de Gabinete y de Finanzas Públicas; la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y la Secretaría General Legal y Técnica. El proyecto de presupuesto presentado el 30 de octubre estimó en casi 102 mil millones de pesos los ingresos totales y en 127 mil millones de pesos el total de gastos.
08/11/2021
C

on la limitación que impone el que todavía el Congreso no haya iniciado el análisis del proyecto de presupuesto nacional para el 2022, la comisión de Economía de la Legislatura comenzará hoy con el estudio del proyecto de presupuesto provincial para el año venidero.
De acuerdo al cronograma difundido a mediados del mes pasado, para las 11:00 de este lunes fueron convocados representantes de los ministerio Jefatura de Gabinete y de Finanzas Públicas; de la Secretaría General Legal y Técnica y de la Agencia de Recaudación Fueguina para expliquen los parámetros macroeconómicos tenidos en cuenta para el 2022 para estimar los recursos y gastos previstos para el próximo año.
Es de tener en cuenta que la Constitución fueguina obliga al Ejecutivo a elevar a la Legislatura el proyecto de presupuesto provincial antes de que finalice el mes de agosto, 15 días antes de que el Ejecutivo nacional deba hacer lo propio ante el Congreso. Este asincronismo obliga generalmente a tener que ajustar algunas de las principales variables económicas contempladas a nivel provincial.
El martes 9 deberán presentarse ante los Legisladores los responsables de los Ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y los de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Para el miércoles 10 fueron convocados la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud y las autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo.
En tanto, el jueves 11 será el turno del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Ya realizada la elección general del 14 de noviembre, el lunes 15 deberán presentare en la comisión de Economía los Ministerios de Trabajo y Empleo, y de Obras y Servicios Públicos.
Para el día siguiente, martes 16, fueron citados el Poder Judicial, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas.
El miércoles 17 se espera la presencia del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); Dirección Provincial de Puertos (DPP) y Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
El jueves 18 será el turno de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), la Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
En tanto, para el viernes 19 la convocatoria alcanza al Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos