Trabajo de capacitación de las áreas de Defensa Civil de Ushuaia y Río Grande
Actividad en la capital provincial

Trabajo de capacitación de las áreas de Defensa Civil de Ushuaia y Río Grande

Personal de ambas ciudades mantuvo un encuentro para evaluar las capacidades operativas de cada organismo, las técnicas de monitoreo urbano, comunicaciones y rescate.
08/11/2021
E

l área de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia encabezó un nuevo encuentro con personal de Defensa Civil de Río Grande, para poner en práctica las capacidades operativas que se requieren para las diferentes emergencias en las zonas urbanas.
El coordinador de Defensa Civil municipal, Cristian Elías, informó que “en el marco del programa de colaboración, capacitación y camaradería que involucra a las Defensas Civiles de los tres municipios de la provincia se concretó una reunión que quedaba pendiente con los servidores públicos de Río Grande”, a lo que agregó que “el balance fue excelente sabiendo que aún falta un encuentro más por realizar antes de fin de año entre las tres entidades”.
El funcionario explicó que “estos encuentros de aprendizaje e intercambios de experiencia iniciaron en el 2019 y por la pandemia los postergamos hasta hace algunos meses atrás, cuando nos volvimos a encontrar para trabajar con personal de Tolhuin”.
En esta oportunidad, se abordaron cuáles son las capacidades operativas de cada organismo, las técnicas de las áreas de monitoreo urbano, comunicaciones y rescate.
Elías remarcó que “esta metodología de trabajo que deriva en la capacitación y la integración del personal es de vital importancia para unificar criterios, y así hacer frente a todo tipo de emergencias que puedan surgir en la comunidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos