Educación amplió el plazo de inscripciones para Nivel Inicial y Primario
Ciclo lectivo 2022

Educación amplió el plazo de inscripciones para Nivel Inicial y Primario

Las mismas se realizarán hasta el viernes 19 de noviembre inclusive, para Sala de 4 y 5 años del Nivel Inicial, y de 1º a 6º grado de Nivel Primario, de manera presencial. Para concretar el trámite, debe asistir el adulto responsable con su DNI y del menor, a los lugares establecidos para Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
09/11/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia anunció la ampliación del cronograma de inscripciones generales para ingresantes a Sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial y de 1° a 6° grado de Nivel Primario para el ciclo lectivo 2022, destinado a niños que hasta el momento aún no cuentan con vacantes en escuelas públicas de la provincia.
Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 19 de noviembre inclusive, continuando con la metodología presencial: Para concretar el trámite, debe asistir un adulto responsable (madre/padre/tutor) con su DNI y el del menor.
En la ciudad de Ushuaia, las inscripciones se realizan en instalaciones de la Supervisión Escolar, ubicada en barrio 60 Viviendas- Tira 13-casa 59; mientras que en Río Grande, las mismas se desarrollan en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Don Bosco 910); y en Tolhuin las inscripciones se gestionan en cada Institución escolar.
Se recuerda que se permite el ingreso de una sola persona por grupo familiar, en cumplimiento de los protocolos vigentes; y el horario dispuesto en las tres ciudades es de 9 a 14 horas.

‘Modo CyT’ en los Polos Creativos Provinciales

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia invita a participar de nuevas propuestas gratuitas en los Polos Creativos a lo largo de todo este mes. Los interesados deben acercarse presencialmente al Polo Creativo Sur (en Ushuaia, Gobernador Paz 836) y Norte (en Río Grande, Thorne 1406).
En el Polo Creativo Sur se dictará un Taller de Collage Digital para conocer sobre las herramientas que ofrecen las tecnologías informáticas; aprender a editar y crear nuevas piezas gráficas basadas en la creatividad. El mismo comenzará el 24 de noviembre y tendrá una duración de 4 clases.
Por otro lado, en el Polo Creativo Norte se estará dictando un taller teórico-práctico presencial de Electrónica Re-Creativa 1.0, en el cual se aprenderá sobre el armado y desarmado de circuitos electrónicos. Este taller durará 8 clases y comenzará el 15 de noviembre.
Asimismo se está desarrollando un taller introductorio de Blender, en el cual se aprende sobre modelado, iluminación, renderizado y animación de objetos en tres dimensiones. Dicho taller se dicta semanalmente, los miércoles a las 15 horas.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos