Monotributistas-Créditos

Ya se otorgaron más de 360 mil créditos a tasa cero para monotributistas

La AFIP informó ayer que ya se otorgaron más de 360 mil créditos a tasa cero para monotributistas por un monto superior a los $42.000 millones.
09/11/2021
E

l plazo para solicitar los préstamos vence el 31 de diciembre próximo. Los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Durante el 2020 la iniciativa ofreció financiamiento a 562.000 pequeños contribuyentes que accedieron a un monto superior a los $66.000 millones.
Pueden tramitarse a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista o pequeño contribuyente. Los préstamos cuentan con un plazo de seis meses de gracia para iniciar los pagos y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses.
Según el organismo, los créditos son una "herramienta para apuntalar el proceso de recuperación económica". Los préstamos se tramitarán con clave fiscal a través del sitio web de la AFIP.
El servicio permitirá a cada monotributista conocer si, de acuerdo a los criterios fijados por la normativa, está habilitado a tramitar el crédito. El monto del préstamo al que podrá acceder cada monotributista dependerá de la categoría de su monotributo.
Quienes se encuentran en la categoría "A" pueden acceder a un préstamo de hasta $90.000, en la "B" hasta $120.000 y el resto de las categorías hasta $150.000. Los monotributistas que ya accedieron a un crédito el año anterior pueden volver a solicitarlo.
Cuando el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.
Los Créditos a Tasa Cero cuentan con una garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y la bonificación de la tasa de interés que se concreta con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos