Avanzan trabajos de infraestructura y de pavimentación en Ushuaia
Plan de obras municipal

Avanzan trabajos de infraestructura y de pavimentación en Ushuaia

En la urbanización General San Martín están colocando artefactos de alumbrado y farolas ornamentales. En tanto, continúan acondicionando calle Tucumán, en Alakalufes II, para su pavimentación.
10/11/2021
C

ontinúan las obras previstas por la Municipalidad de Ushuaia para esta temporada en la urbanización General San Martín referida a la red de baja tensión y alumbrado público, y también las de pavimentación y acondicionamiento de la trama vial de la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “durante toda la semana se estarán realizando distintos trabajos en el tendido de la red eléctrica en la urbanización” y evaluó que “es una obra con muy buen ritmo de avance y que es muy importante para cientos de vecinos y vecinas que tienen sus lotes y están concretando el sueño de la casa propia”.
“Se procederá al montaje de artefactos de alumbrado y farolas ornamentales y se continúa con la ejecución del zanjeo para el tendido de cables subterráneos de baja tensión y el tendido de dichos cables”, agregó la secretaria municipal.
Muñiz Siccardi indicó que “también se están colocando cañeras en los cruces de calles donde, a futuro, se instalarán las subestaciones transformadoras”.

Calle Tucumán

Por otra parte, en el barrio Alakalufes II continúan los trabajos para la pavimentación de la calle Tucumán, incluidos en el plan de obras 2021-2022 de la Municipalidad de Ushuaia.
Sobre esto Muñiz Siccardi afirmó que “si las condiciones climáticas lo permiten estaríamos pavimentando, a fines de esta semana, el tramo comprendido entre las calles Fontanarrosa y Buenos Aires”.
“En este momento proseguimos con las excavaciones en algunos tramos de Tucumán para llegar a la subrasante y realizar el saneamiento necesario en aquellos sectores afectados”, contó la funcionaria.
Agregó que “en otro tramo la empresa se encuentra colocando base anticongelante con el corte a nivelación y la compactación, para luego pavimentar”. En tal sentido, indicó que “estimamos que el clima va a acompañar y sobre el final de la presente semana podremos pavimentar ese tramo entre Fontanarrosa y la calle Buenos Aires, con carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor”.
La obra de pavimentación de la calle Tucumán, que se realiza con fondos municipales que alcanzan los 110 millones de pesos, se extiende desde la calle San Luis hasta la intersección con la ruta nacional 3 y previamente, en el mismo tramo, se ejecutó la obra de pluviales y cordón cuneta.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos