Sábado de carreras
Automovilismo Pista

Sábado de carreras

En una atípica jornada sabatina, el automovilismo pista provincial estará disputando una nueva fecha del calendario. Esta modificación de no correr el domingo, es debido a las elecciones nacionales que están planificadas para ese día. Hoy abren las inscripciones.
10/11/2021
E

l autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin será el epicentro donde la gente de la Asociación de Turismo de Carretera Fueguino y la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista tienen previsto concretar una nueva fecha del calendario anual, - 7ª para ACTCF y 6ª de la APAP.
Lejos de un cronograma normal donde los sábados se estila tener entrenamientos, clasificaciones y algunas categorías hacen una serie, para que el domingo se complete el cronograma de carrera con el restante de las series y finales, esta vez eso no ocurrirá. La elección legislativa del próximo domingo obligó a los organizadores a tener que centrar toda la actividad el sábado y algo de entrenamientos el viernes.
Otro de los cambios son las inscripciones, que abren hoy, las mismas serán en las instalaciones del autódromo de la ciudad de Río Grande de 20 a 21.30 horas. Sólo se recibirán inscripciones telefónicas para participantes de la localidad de Tolhuin y Ushuaia al Whatsapp 2964-528613 en lo que es APAP, y para la ACTCF en [email protected], Wsp 2964-490895 o 2901-564747.
La venta de cubiertas se realizará mañana en el autódromo riograndense en el horario de 14.30 a 16.30. El valor de la cubierta es de $13.500c/u. Las ruedas se venderán solo a pilotos Inscriptos con una cantidad limitada de 2 por auto.
La organización ya presentó el Reglamento Particular de la Prueba la que reza que se correrá en el circuito corto sentido anti horario.
El viernes se realizarán tandas de entrenamientos oficiales, las mismas empezarán a las 13 horas donde el TC, la Clase 2, el Turismo pista y la Clase 2 Inyeccion tendrán la oportunidad de salir a pista en tres ocasiones.
Temprano, desde las 8 de la mañana del sábado, comenzarán las acciones administrativas. Posteriormente, a las 10, iniciarán las tandas de clasificaciones de 10 minutos por categoría. A las 11.30 se tiene previsto que se comiencen con las dos series de la Clase 2, después las dos del TC, en continuado saldrá a pista la 2 Inyeccion y posteriormente las dos mangas del Turismo Pista. En todas las ocasiones serán 8 vueltas. Finalizadas las series se vendrán las finales, en el mismo orden, a 18 vueltas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos