“El presupuesto 2022 muestra hacia dónde queremos ir como ciudad”, sostuvo Avila
Análisis del proyecto en comisión de Hacienda

“El presupuesto 2022 muestra hacia dónde queremos ir como ciudad”, sostuvo Avila

Así se refirió la concejala del Frente de Todos-PJ a la proyección de gastos y recursos presentada por el Ejecutivo Municipal, que se analiza junto a las distintas áreas en comisión del Concejo Deliberante. “Se trata de un presupuesto equilibrado orientado a brindar más servicios para el desarrollo urbano de Ushuaia”, sostuvo, y además, “con perspectiva de género, reflejo de un proyecto político con un Estado Municipal fuerte, presente y promotor de políticas inclusivas”, dijo.
11/11/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), se refirió al avance en el análisis del proyecto de presupuesto municipal 2022, en comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia.
“Seguimos recibiendo, en el Concejo Deliberante, a las diferentes áreas de la Municipalidad de Ushuaia escuchando las proyecciones para el próximo año, que muestran hacia dónde queremos ir como ciudad, las decisiones políticas que tiene planificadas el intendente Walter Vuoto” explicó.
Y recordó que “comenzamos la semana pasada con el análisis del Presupuesto con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Brenda Tomasevich”, donde según dijo, “pudimos ver que se trata de un presupuesto equilibrado orientado a brindar más servicios para el desarrollo urbano de Ushuaia”, sostuvo Avila.
Y agregó que “es un presupuesto con perspectiva de género, que es reflejo de un proyecto político con un Estado Municipal fuerte, presente y promotor de políticas inclusivas”, analizó.
Asimismo indicó que ayer, “recibimos y escuchamos las exposiciones del secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, y del secretario de Gobierno, Pablo García, acompañados del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra”, y afirmó que “ambas Secretarías llevan adelante un trabajo muy importante, el cual vengo acompañando desde nuestra banca generando las herramientas necesarias para seguir contribuyendo a una ciudad más segura y sustentable”.
En este sentido, destacó que “dentro de las previsiones para el próximo año está incluida la ordenanza de huertas agroecológicas, además del programa red de bicisendas que aprobamos el año pasado”, e informó que “también solicité que se vuelva a realizar el programa de formación de choferesas profesionales”.
Por otro lado, Avila recordó que “ya escuchamos a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, que expuso sobre el enorme plan de obras para el 2022 que beneficiará a todos los vecinos y vecinas, con obras de pavimento, renovación de espacios públicos y construcción de nuevos, recambio de escaleras, infraestructura de servicios, entre otras que van a mejorar la calidad de vida de todos y todas”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos