Educación y Diversidad promueven capacitaciones de sensibilización y trato digno
Ley de Identidad de Género

Educación y Diversidad promueven capacitaciones de sensibilización y trato digno

En una primera instancia, personal del Ministerio de Educación y supervisores de nivel inicial, primario, secundario y modalidades de Ushuaia y Río Grande, y posteriormente las charlas se dictarán a los directivos de los distintos niveles escolares. El objetivo es brindarles herramientas para identificar las desigualdades de género dentro del ámbito educativo y elaborar estrategias para su erradicación.
12/11/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en conjunto con la Subsecretaría de Diversidad, llevan adelante una serie de capacitaciones destinadas al ámbito educativo para la sensibilización sobre el trato digno.
En esta primera instancia, se desarrolló una charla introductoria a los equipos técnicos de las diferentes áreas del Ministerio de Educación, contando con una parte presencial y otra vía zoom.
La apertura de la charla estuvo a cargo del secretario de Educación, Pablo López Silva, y a continuación la subsecretaria y la directora de Diversidad provincial, Victoria Castro y la Julieta Wiederhold respectivamente, expusieron en el marco de la Ley de Identidad de Género y el Trato Digno.
López Silva aclaró que “esta primera instancia está destinada a todo el equipo del Ministerio de Educación en sus diferentes áreas como Recursos Humanos, Personal y a todos los supervisores de nivel inicial, primario, secundario y modalidades, tanto de Río Grande como de Ushuaia”.
Asimismo anticipó que “habrá una segunda etapa la semana que viene que estará destinada a los directivos de los diferentes niveles y modalidades”, mencionó el funcionario, y destacó que “hubo muy buena convocatoria, más de cien personas que están haciendo esta capacitación que luego obviamente, tendrá impacto dentro de cada una de las instituciones educativas”, valoró el Secretario.
A través de estas capacitaciones se brindarán herramientas que le permitan a estos actores identificar las desigualdades de género dentro del ámbito educativo y puedan elaborar estrategias para su erradicación, a través de la construcción del sentido común, que cuestionen la desigualdad y la discriminación y transformen las prácticas en dicho ámbito, promoviendo el respeto de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y el trato digno, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos