Referentes de Gestión Educativa mantuvieron un encuentro con Cooperadoras Escolares
Programa ‘Cooperar’

Referentes de Gestión Educativa mantuvieron un encuentro con Cooperadoras Escolares

Equipos de la Subsecretaría provincial de Gestión Educativa –Zona Sur- se reunieron con integrantes de las Cooperadoras de Ushuaia, con quienes dialogaron sobre el programa de aportes financieros que brinda el Ministerio de Educación de la Nación para fortalecer su actividad.
12/11/2021
L

a Subsecretaría de Gestión Educativa –Zona Sur- de la provincia, junto al área de Cooperadoras Escolares, mantuvo un encuentro con presidentes e integrantes de las Cooperadoras que funcionan en Ushuaia, para dar a conocer detalles y alcances del programa nacional ‘Cooperar’.
En la reunión, que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Educación, se dieron a conocer las características a tener en cuenta para las rendiciones y la utilización de los fondos económicos otorgado desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa ‘Cooperar’, en el marco del Plan ‘Volvé a la escuela’.
En la Provincia existe alrededor de trece cooperadoras activas que recibieron este aporte financiero de 70 mil pesos, a la espera de que se sumen más para la segunda instancia. Los fondos son destinados a fortalecer a las cooperadoras escolares, con el objetivo de lograr la re-vinculación de los estudiantes que hayan visto su escolaridad interrumpida de manera total o intermitente, así como en la utilización de recursos para garantizar mejores condiciones educativas.
Desde el equipo de Cooperadoras Escolares continúa el trabajo de acompañamiento a dichas entidades destacando el rol indispensable de las familias y comunidad educativa, que han hecho un esfuerzo para sostener la actividad de enseñanza y aprendizaje en los momentos más difíciles de la pandemia por COVID-19.
Asimismo, se llevan adelante diversas acciones para la promoción y el incentivo de la conformación de nuevas cooperadoras en toda la Provincia. Para recibir mayor información y asesoramiento, los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al (2901)631363 o vía e-mail a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos