Melella destacó pronunciamiento de la OEA en torno a las Islas Malvinas
Reclamo de Soberanía

Melella destacó pronunciamiento de la OEA en torno a las Islas Malvinas

El Gobernador destacó el pronunciamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en torno al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. “Estamos convencidos de que este es el camino, el respaldo internacional es fundamental para la defensa de nuestra posición”, dijo el mandatario.
15/11/2021
E

l gobernador Gustavo Melella, destacó durante el fin de semana el apoyo conseguido por la Argentina en la última Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la Cuestión Malvinas.
La Asamblea de la OEA aprobó por aclamación una declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, que reafirma una vez más la necesidad de que los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía con el objeto de encontrar una solución pacífica a la controversia.
En este sentido, el Gobernador fueguino agradeció “a los Estados parte de la OEA y su Asamblea General, quienes han reiterado su apoyo y solidaridad para con la Argentina y han adoptado por aclamación una nueva declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”.
“La reafirmación de la necesidad de reanudar cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía para encontrar una solución pacífica es una clara muestra de que se trata no solo de una causa argentina sino de una causa regional”, insistió el Mandatario.
“Recuperar el ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes, que son parte integral de nuestra provincia, es un objetivo irrenunciable de todo el Pueblo argentino. La Región lo entiende de la misma manera y así lo expresa clara y contundentemente en este y en múltiples organismos”, recordó Melella.
La Declaración de la OEA en ocasión de su 51º Asamblea General, renueva el constante apoyo regional y reitera el permanente interés hemisférico de resolver la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
“Estamos convencidos que este es el camino, el respaldo internacional es fundamental para la defensa de nuestra posición. Debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible para reafirmar esta política de estado establecida por el Presidente Alberto Fernández, ya que no solo representa la defensa de la soberanía de una parte del territorio nacional, sino de nuestra provincia”, subrayó.
En este sentido, consideró que “como fueguinos y fueguinas tenemos el pleno derecho a vivir en paz en todo nuestro territorio. Los países que sufrimos y luchamos contra el flagelo del colonialismo en pleno Siglo XXI velamos para ponerle fin a esta anacrónica situación en todas sus formas”.
“Seguiremos transitando el camino elegido para lograrlo, que no es otro que el del diálogo y la solución pacífica de las controversias, confiando en nuestros justos derechos y en el apoyo de la comunidad internacional”, destacó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos