Convocan a universidades públicas para redactar un manual de inversiones
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Convocan a universidades públicas para redactar un manual de inversiones

Financiado con fondos del BID, las universidades públicas que deseen participar, deberán redactar un manual de inversión en Tierra del Fuego, realizando un estudio sobre las cadenas de valor en Hidrocarburos; Alimentos; y Cadena logística antártica. Hasta el 25 de noviembre existe plazo para expresar el interés de participar de la convocatoria.
16/11/2021
L

a Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzó una invitación a presentar expresiones de interés, para la realización de un trabajo de consultoría y generar un manual de inversiones en la provincia de Tierra del Fuego.
La convocatoria, que tiene plazo hasta el 25 de noviembre, se enmarca en el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) del Ministerio que está a cargo de Matías Kulfas, el cual comunicó sobre una línea de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con el cual se solventarán los costos para realizar la consultoría.
La convocatoria a las universidades es para la contratación de Servicios de Consultoría para la realización de un estudio de las siguientes cadenas de valor estratégicas: Hidrocarburos; Alimentos; y Cadena logística antártica, para la detección de oportunidades de industrialización, innovación e inversiones, con el objeto de generar un manual de inversión en la Provincia de Tierra del fuego.
En la resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo se indica que el PROCER invita a universidades públicas con experiencia adecuada, a expresar su interés en prestar los servicios de consultoría mencionados. Éstos serán contratados bajo la modalidad Selección basada en Calificación de Consultores (SCC), según las “Políticas de Selección y Contratación de Consultores financiadas por el BID.
Los interesados deberán proporcionar información que indique que se encuentran legalmente constituidos, que son elegibles de acuerdo a las Políticas del BID y están calificados para suministrar dichos servicios; presentando lo siguiente:
-Una manifestación escrita y firmada de su interés en participar.
-Copia del acta de constitución o estatutos constitutivos.
-Antecedentes comprobables en implementación de estudios sobre desarrollo productivo de cadenas de valor y MiPyMEs, y entramados productivos locales o provinciales en los últimos diez años.
-Acreditar capacidades para el desarrollo de manuales y guías de inversión.
-Acreditación de experiencia en la región y/o pertenencia geográfica de la entidad y/o contar preferentemente con un centro/observatorio PyME.
-Estructura organizativa y personal profesional y académico para el desarrollo de las actividades en territorio.
Se estima que la consultoría será ejecutada en un período de 6 meses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos