Piden Banca del Vecino para impulsar el cambio de nombre
Casa de la Mujer

Piden Banca del Vecino para impulsar el cambio de nombre

Vecinos de Ushuaia presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante, para exponer sobre la iniciativa para designar a la Casa de la Mujer con el nombre de “Pioneras Fueguinas”. Afirman que la denominación de espacios públicos es potestad del Concejo.
17/11/2021
U

n grupo de vecinos de Ushuaia presentó ayer una solicitud ante el Concejo Deliberante, para hacer uso del espacio participativo denominado ‘Banca del Vecino’ a fin de exponer la iniciativa para modificar el nombre del edificio de la Casa de la Mujer y designarla ‘Pioneras Fueguinas’.
De acuerdo a la presentación, los vecinos buscan participar en la próxima sesión ordinaria, que se realizará el 24 de noviembre. En el documento, consideraron que la actual designación de la Casa de la Mujer sería “un atropello” a la Carta Orgánica Municipal, ya que según indicaron, la denominación de los edificios, calles, plazas y espacios públicos “es una atribución y deber exclusivo” del Concejo Deliberante.
“El nombre ‘Pioneras Fueguinas’ representa a todas aquellas mujeres que desde los inicios, entregaron con esfuerzo su vida, muchas veces pasando carencias y sufriendo las inclemencias de tan hostil clima, para formar sus familias, las que dieron vida y formaron nuestra ciudad”, explicaron los vecinos.
Y señalaron que “aquellas mujeres, son las que entendemos deben ser honradas y homenajeadas, por su entrega, dedicación y espíritu. Aquellas mujeres, amaron este suelo desde tiempos inmemoriales, y tomaron la decisión más disruptiva que un ser humano puede adoptar: asentarse en un lugar, poblar el suelo argentino y formar su familia”.
En tal sentido, remarcaron que el nombre propuesto, “es un reconocimiento a las Pioneras y hace a la defensa de la identidad fueguina”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    12 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos