Ushuaia Epic para todas las categorías
Mountain Bike

Ushuaia Epic para todas las categorías

El próximo fin de semana se estará disputando una carrera de mountain bike de 30 y 50 kilómetros que abarcará todos los segmentos en Damas, Caballeros y Mixto a lo que se sumó una participativa para ciclistas de 3 a 13 años.
17/11/2021
U

shuaia Epic en el Fin del Mundo, es un evento de ciclismo de montaña organizado por El Fuego Deportivo. Es la nueva versión del XCM Desafío Lapataia, competencia que desde su primera edición en el 2016, ya marcó un antes y un después en lo referido al ciclismo de Tierra del Fuego, siendo una de las carreras de MTB más popular e importante de la Patagonia Sur, albergando a más de 300 competidores en línea de partida, de Tierra del Fuego, con más de 70 ciclistas de otras provincias y del país vecino Chile, quienes pudieron disfrutar de un evento deportivo con los detalles de las grandes competencias de nivel nacional.
Ushuaia Epic, alberga todas las categorías competitivas, con la particularidad de ser una carrera en parejas (hombres – mujeres – mixta), con un circuito exclusivo por los senderos de montaña próximos a la nuestra ciudad, pensado para desarrollar el potencial del ciclista, al tiempo de considerar un circuito para aquellos bikers que están haciendo sus primeros pasos en esta modalidad, disponiendo de un trazado alternativo sin perder lo emocionante del cross country estilo maratón (XCM).
La fecha será el próximo domingo teniendo como horario de largada las 10 de la mañana desde la calle Jainén detrás del Polideportivo Municipal.
En lo que respecta a las categorías, estará la Ciclofamiliar (10-20K), siempre con un integrante mayor de edad. La Sumate para personas con discapacidad que les permita cumplir el recorrido por sus propios medios. Y Competitiva para parejas compuestas por distintas categorías: Elite, Master A1, Master A2, Master B1, Promesas, Master B2, Masters C y Master D.
En el caso de parejas Mixtas se inscriben en la categoría de la Damas. El mínimo de edad para competir es para los nacidos a partir del año 2005 en la modalidad 50K y 30K.
En el caso de la categoría Promocional (30K), cada participante de la pareja debe ser categoría Promocional, siendo aquellos participantes que no compitan en más de 3 competencias al año.
En todos los casos, cada pareja de participantes estará compuesta por dos participantes con sus respectivas bicicletas. Cada pareja puede estar compuesta por la categoría Damas, Caballeros o Mixta. Cada participante debe completar el recorrido con su pareja, siendo solidario, debiendo nunca abandonar a su par.

También para los más chicos

Además de las categorías competitivas, el Ushuaia Epic ofrecerá un segmento Mini para los menores entre 3 y 13 años, totalmente participativa y gratuita, la única condición necesaria y excluyente es tener casco para poder estar en línea de largada. El evento será el sábado de 16 a 18 y partirá desde la calle Jainén detrás del Polideportivo Municipal.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos