Se aprueba modificación al Código Fiscal
Legislatura - 6ª sesión ordinaria

Se aprueba modificación al Código Fiscal

La Legislatura abordará hoy el proyecto de modificación del Código Fiscal que flexibiliza los requisitos a cumplir por los contribuyentes para acceder a los beneficios “por contribuyente cumplidor”. Tomarán estado parlamentario un proyecto del oficialismo que impulsa la implementación de los juicios por jurado y otro del MPF que propone una moratoria fiscal post pandemia.
18/11/2021
D

urante la sexta sesión ordinaria del año, la Legislatura dará hoy el visto bueno al proyecto de modificación del Código Fiscal que busca facilitar que los contribuyentes puedan acreditar el cumplimiento y la situación regular en el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, para poder seguir gozando de la reducción de los importes que les corresponda tributar al fisco fueguino.
La iniciativa presentada por el bloque del MPF propone eliminar la obligatoriedad de que los intereses sobre la posición adeudada deban cancelarse dentro del mismo mes del vencimiento, ya que actualmente la norma prevé que “se admitirá el pago fuera de término de 3 posiciones mensuales por año calendario sin pérdida del beneficio, siempre que se cancelen con los intereses correspondientes dentro del mismo mes del vencimiento de la respectiva obligación”.
Además de este proyecto de ley, también se dará tratamiento al presentado por el bloque radical para que en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial se adopte la definición de antisemitismo aprobada el 26 de mayo de 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.
También serán ratificados tres convenios suscriptos por el Ejecutivo Provincial con los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de Nación, y con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A.
El resto de los 41 asuntos que conforman el orden del día refieren a pedidos de informes, declaraciones de interés provincial y ratificaciones de Resoluciones de Presidencia.
Pero en la sesión de hoy tomarán estado parlamentario una serie de proyectos de ley que aparecen como relevantes. Uno de ellos, que el MPF ingresará al Boletín de Asuntos Entrados en sesión, que establece un nuevo programa de regularización de deudas tributarias, apuntando a atender específicamente la situación de los contribuyentes en esta etapa de la pandemia. Otro elaborado por el abogado Federico Rauch, y presentado por la bancada oficialista, que impulsa y regula el juicio por jurados en los procesos penales sustanciados en la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos