En Tierra del Fuego el empleo en la construcción creció un 30,8%
SEGÚN INFORME DEL IERIC

En Tierra del Fuego el empleo en la construcción creció un 30,8%

Con 1.322 personas ocupadas en el sector de la construcción, Tierra del Fuego estuvo por encima de la media nacional en cuanto a recuperación de empleo en esa actividad. En todo el país se registraron 346.531 puestos de trabajo, lo cual representa un crecimiento interanual del 26,6%.
18/11/2021
S

egún los datos disponibles, de carácter provisorio, durante el mes de agosto de 2021 se registraron en Tierra del Fuego 1.322 puestos de trabajo en la Industria de la Construcción, esto refleja que la tasa interanual tuvo un crecimiento del 30,8% lo que estuvo por encima de la media nacional que, con 346.531 puestos de trabajo, tuvo un crecimiento interanual del 26,6%.
En los primeros ocho meses del año, el mejor mes de ocupación fue enero con 1.512 puestos de trabajo; mientras que julio, por efecto de la veda invernal, fue hasta ahora el peor, con 1.278 trabajadores ocupados en esa actividad.
Los datos fueron difundidos en el último informe del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC), que lo elabora en función de lo que indica la OSPECON (obra social de los trabajadores de ese sector) y el Seguro de Vida Obligatorio.
El IERIC señala en su informe que los niveles de ocupación del sector de la Construcción continuaron con su buena performance y superaron la cantidad de trabajadores registrados existentes en el mes de enero de 2020.
Si la comparativa del nivel actual de ocupación se hace respecto al mes de agosto de 2019, la situación presenta un volumen 14,7% menor. El incremento en el volumen total de ocupación se explicó principalmente por el aumento de los planteles medios de las empresas existentes.
Durante agosto, 1 de cada 5 nuevos puestos de trabajo registrados creados en el mes se ubicaron en el Gran Buenos Aires, distrito que sumado a la Ciudad Autónoma y al interior de la Provincia dieron cuenta del 48,3% de la creación bruta de empleo durante el mes bajo análisis.
Las provincias comprendidas en la Región de Cuyo fueron los que, a nivel agregado, presentaron la evolución más favorable (la expansión alcanzó el 2,4% mensual). Fueron apenas cuatro las que experimentaron caídas en la cantidad de puestos de trabajo registrados en el mes: Chubut (-1,2%), La Rioja (-2,1%), Santiago del Estero (-3,4%) y Misiones (-5,2%).
Las evoluciones más destacadas, por otro lado, corresponden a Formosa, Jujuy y Catamarca, con incrementos del 8% la primera y del 5,6% mensual en las otras dos. Entre las provincias que mostraron una mejor performance en la comparativa interanual se destacan la Rioja con un 95,6% y Jujuy con un 83,1% de crecimiento del número de trabajadores registrados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos