Gestiones para reabrir el corredor sur-sur
Ushuaia - Australia

Gestiones para reabrir el corredor sur-sur

El Jefe de Gabinete y el secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia recibieron el Cónsul de Australia. Se analizó la factibilidad de reabrir el turismo de cruceros y los vuelos entre ambos países.
18/11/2021
E

l cónsul de Australia en la Argentina, Daniel Marina, fue recibido en la Municipalidad de Ushuaia por el jefe de Gabinete, Mario Daniele, el secretario de Turismo, David Ferreyra, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi. Estuvo presente el oficial consular y de pasaportes, Ariel Szklanny.
Durante el encuentro se dieron a conocer varios aspectos del importante desarrollo en la actividad turística que se viene llevando adelante por parte del Municipio de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo.
“En nombre del intendente Walter Vuoto recibimos al representante de un país maravilloso como es Australia, donde no existe la desigualdad social, que es un modelo que hay que seguir y que es el sueño del peronismo”, dijo Daniele tras finalizar el encuentro.
“El tema central fue el turismo con la posibilidad de que Australia vuelva a abrirse al mundo y podamos recibir en nuestro destino los cruceros que vienen de ese país”, contó el funcionario, y agregó que “el cónsul solicitó, dado que está en conocimiento de la excelente relación que tiene nuestro intendente con el Gabinete nacional, realizar gestiones para que se puedan reflotar los vuelos entre Argentina y Australia”.
Luego dijo que “mostramos el interés de realizar alguna actividad conjunta entre alguna ciudad de Australia y Ushuaia, para darle más difusión a un sector turístico de un país de 23 millones de habitantes, pero que es muy visitado y que eso se puede replicar en Tierra del Fuego”.
En el encuentro se abordó también el perfil productivo de la provincia y el desarrollo sustentable y sostenible: “Fue una reunión muy interesante en la que también hablamos de las posibilidades de la provincia en cuanto al valor agregado para el gas, las inversiones que Australia ha hecho con el nitrógeno verde en Rio Negro, y le planteamos el interés de nuestro intendente de que nuestra provincia se desarrolle en todos los campos, en el campo de la energía, en el valor agregado a nuestros recursos”.
“El cónsul se ha mostrado muy interesado y se asumió el compromiso de generar una reunión entre el intendente Vuoto y el embajador de Australia en nuestro país”, amplió.

Impulso al turismo

Por su parte, el secretario de Turismo de la ciudad destacó que “una vez más se deja en evidencia la importancia que tiene la actividad turística en Ushuaia, ya que es uno de los principales motores de impulso y desarrollo de la ciudad”.
Durante el encuentro Ferreyra expuso en detalle factores que hacen a Ushuaia uno de los puntos más elegidos en el mundo para conocer, y las medidas de seguridad adoptadas en la situación post pandemia para la tranquilidad de quien llega de visita a nuestra ciudad.
“A la fecha no se han registrado casos positivos en Ushuaia, lo que consolida el resultado de un excelente inicio de temporada en materia de seguridad sanitaria y económica”, expuso.
Además, consideró que “es fundamental buscar y desarrollar nuevos mercados para el turismo receptivo, como es el del turismo australiano y neozelandés. Uno de nuestros objetivos es incrementar el turismo sur-sur, porque más allá de las similitudes tenemos mucho para ofrecer”. “Ushuaia no sólo es una de las ciudades más bellas del mundo, sino que además tiene excelencia en los servicios que provee para ofrecer una experiencia única a quienes disfrutan de la actividad turística”, remarcó.
En ese sentido, Ferreyra detalló que “se acordó seguir potenciando los vínculos y generar acciones futuras para enriquecer el mercado turístico australiano en nuestra ciudad”.
Por último, se intercambiaron presentes y se dio inicio a una próspera relación entre países.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos