El Olga B de Arco en el Desafío ECO-YPF
Competencia Nacional

El Olga B de Arco en el Desafío ECO-YPF

Los chicos del Colegio Técnico Olga B de Arco de nuestra ciudad se encuentran compitiendo a nivel nacional del Desafío ECO-YPF, evento ecológico con vehículos eléctricos de propia construcción.
18/11/2021
C

on un “Like” en el Facebook del Desafío ECO-YPF, los vecinos de nuestra ciudad estarán ayudando a los chicos del Colegio Técnico Olga B de Arco para escalar en esta competencia.
El Desafío Eco-YPF, este año cumple su décima edición ya que por la pandemia su última presentación fue en noviembre de 2019, y se realizará el 4 y 5 de diciembre próximos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
Esta es una competencia única con autos eléctricos de emisión `cero´ diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina. Son prototipos de emisión cero, equipados con baterías de gel, con la supervisión del ACA-FIA. Del mismo participan más de 1000 alumnos, un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas, formando equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores,
La idea del evento es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Del mismo salen un centenar de diseños de autos ya que cada equipo trabaja en un modelo propio, cuidado el medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aportados, aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.
Finalizados los trabajos en las unidades, se hace una carrera en el autódromo porteño, competencia pionera
en el mundo.
Estos chicos están representando a nuestra ciudad y necesitan de todos para avanzar en su carrera, sólo hay que darle un `me gusta´ en la foto Nº 85 en el Facebook de Desafío ECO YPF.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos