Se viene la 2ª Vertical Race
Montañismo

Se viene la 2ª Vertical Race

El fin de semana del 4 de diciembre, la gente del Club Andino Ushuaia concretará la segunda carrera Vertical Race denominada `Filo del Bridges´ de 3 y 5 K.
18/11/2021
E

l Club Andino Ushuaia tiene en agenda para el venidero 4 de diciembre, la segunda edición de una novedosa competencia; la Vertical Race `Filo del Bridges´. Esta carrera nació el año pasado de la mano de Sebastián Beltrame y Federico Cichero quienes fueron los hacedores de la misma. Es una modalidad nueva en Tierra del Fuego, de hecho, es la única en su estilo. Son muy pocas las carreras de kilómetro vertical en Argentina, es básicamente saber quién es el que sube más rápido la montaña.
En la primera carrera, a pesar del desafío, se superaron todas las expectativas de los organizadores, ya que fueron muchos los que aceptaron este nuevo reto, y sorprendentemente se tuvieron que cerrar anticipadamente las inscripciones ya que se colmó el cupo de 80 participantes que se había establecido. Sin dudas que tiene destino de ser un `clásico´ de diciembre.
En lo que será la prueba, contará de dos distancias: una de 3 kilómetros y otra de 5. El reglamento internacional homologado de esta disciplina reza que las carreras deben tener hasta 5K de longitud y un desnivel de 1000 metros positivos, esos requisitos los cumple el Filo Bridges con lo cual será nuevamente el escenario de la disputa. Para orientarse dónde es ésta zona, si usted se para mirando el Glaciar Martial, la montaña que ve a su izquierda es el sector del Bridges.
Fuera de esa distancia reglamentaria, los organizadores agregaron un circuito menos exigente y más participativo, el de 3K y 500 metros de desnivel positivo denominada Media Vertical Race.
El punto de partida será la base de la Pista Wallner y los competidores tendrán que alcanzar una campana de llegada en la cima del Filo.
En la primera edición, el primero en hacer sonar la campana de llegada en los 5K, fue uno de los referentes de varias disciplinas, Darío Guzmán Ziade, en tanto que Kay Di Pilato hizo lo propio en Damas convirtiéndose en los ganadores de la cita inicial.
Al igual que el año pasado, los cupos son limitados. Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en el link: https://forms.gle/D3meNVtbvhjXdBMM8. Para mayor información dirigirse al Cel: 2901415494.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos