El peronismo fueguino y los gremios se movilizaron en las tres ciudades
Día del Militante

El peronismo fueguino y los gremios se movilizaron en las tres ciudades

El presidente del PJ, Walter Vuoto, calificó de “histórica” la manifestación popular del miércoles. Agradeció a la militancia por el triunfo electoral del domingo 14 y afirmó que “lealtad con lealtad se paga”.
19/11/2021
E

n el marco del Día de la Militancia Peronista que se conmemoró el pasado miércoles 17 de noviembre se realizaron tres multitudinarias caravanas en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, convocadas por el Partido Justicialista de Tierra del Fuego.
En Ushuaia la movilización que llevó adelante el PJ junto a las organizaciones de base, las autoridades partidarias de todos los estamentos y los representantes de la Mesa Sindical, partió desde el cartel de Ushuaia para concentrar finalmente en el gimnasio de la UOM, donde se realizó el acto.
La amplia convocatoria fue también un claro acto de apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras un largo recorrido que llegó hasta las 640 Viviendas para regresar por Héroes de Malvinas y Alem hasta la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, la militancia participó de un acto que encabezó el presidente del PJ, Walter Vuoto, que inició con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia y la entonación del Himno Nacional.
En el acto fue leído un documento de la Mesa Sindical recordando los hechos de 1972 que originó el Día del Militante, cuando el general Juan Domingo Perón regresó de su exilio de 18 años.
Hicieron uso de la palabra distintos referentes sindicales y finalmente cerró el Presidente del PJ, Walter Vuoto.
El máximo referente del peronismo fueguino agradeció a “todos los compañeros de los sindicatos, trabajadores, trabajadoras, a la querida UOM, a los compañeros de ATE, plásticos, gastronómicos, a los compañeros del CECU, portuarios, a los queridos camioneros, compañeros militantes de las organizaciones políticas y sociales del partido justicialista”.
“Veníamos con los compañeros de camioneros encabezando la caravana y veía la cantidad de compañeros y la ruta vacía para poder llegar a esta sede de la UOM para que nos abrace, que nos cobije en un día tan especial en el día del militante peronista”, manifestó.
“El peronismo surgió a partir de ver la injusticia que venía desde la patronal o desde los sectores concentrados de poder, que ejercían un poder sobre aquellos más débiles que no tenían ni siquiera derechos. Ni derecho a las vacaciones, ni derecho al aguinaldo, ni a las indemnizaciones, ni derecho a un salario mínimo, ni a una obra social, acceso a la salud, a que sus hijos vayan a la universidad; en definitiva, a que sean felices”, expresó el presidente del PJ.
Planteó que “escuchaba a algunos economistas liberales que decían ‘no puede ser que el peronismo haya hecho la elección que hizo, porque es la primera vez que la derecha gana pero no se siente ganadora’. Y hoy en la Plaza de Mayo un pueblo peronista, un pueblo trabajador le dijo sí al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina; le dijo sí a la posibilidad de volver a reconstruir una nueva mayoría para seguir gobernando el país”.
En relación a los resultados de las elecciones del domingo pasado en Tierra del Fuego, Vuoto destacó que “pudimos dar vuelta una elección histórica con el corazón. Porque si la política no tiene corazón, no tiene nada; porque si la política no tiene amor, no tiene absolutamente nada. Y hoy estoy acá para decirles que estoy orgulloso de ustedes, yo no tengo aliados radicales, no tengo aliados de la derecha. Tengo de aliados a los mejores sindicatos, a los trabajadores y trabajadoras. Es la única alianza que me interesa”. Y dio las gracias a la militancia “por haber pintado la provincia de celeste, porque lealtad con lealtad se paga”.
“Quiero saludar a los compañeros de Río Grande y de Tolhuin porque el Partido Justicialista ha metido hoy la movilización más grande de la historia de la Provincia de Tierra del Fuego. Cada punta de esta provincia se pintó de celeste para salir a la calle a festejar este día. El maravilloso resultado electoral en nuestra provincia el domingo pasado es un logro que no fue solamente nuestro, sino también producto de la decisión del presidente Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del enorme trabajo del senador Matías Rodríguez que se puso al hombro la discusión, y del empuje de todos y todas para lograr la prórroga por 30 años del subrégimen de promoción industrial, para que haya seguridad en nuestras fábricas y podamos recuperar los puestos de trabajo”, expresó Vuoto.
Aseveró también que “fue un triunfo del trabajo de Daniel Harrington, de Martín Pérez, de la senadora Eugenia Duré, de las diputadas Yutrovic y Bertone, de los sindicatos que acompañaron y junto a los miles de militantes salieron a las calles a hablar con nuestros vecinos y vecinas”.
Asimismo, Vuoto destacó que “no me convoca a la política un cargo, me convoca que construyamos un proyecto colectivo que nos incluya absolutamente a todos y todas, un proyecto colectivo que vuelva a construir esta Tierra del Fuego ladrillo por ladrillo cuando ellos la tiraron abajo dejando casi una provincia a la deriva. Me interesa que discutamos, que nos animemos al desafío de la construcción política, que las organizaciones políticas y sociales discutamos hacia dónde queremos ir”. Y sostuvo que “si un diputado radical de Capital Federal nos quiere venir a decir que tenemos que hacer, yo le digo que acá el partido de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tiene autonomía y el pueblo fueguino tiene autonomía, y que el Partido Justicialista va a construir lo que tiene que construir”.
El intendente de Ushuaia enfatizó que el Partido Justicialista “no se va a callar y va a salir a discutir cómo mejoramos el poder adquisitivo de los trabajadores, cómo construimos una mejor salud pública, cómo construimos y reflotamos las matrices energéticas de la provincia, cómo construimos para que los pibes no pierdan días de clases y vuelvan a las escuelas”.
“El PJ va a discutir en cada sindicato, en cada club de barrio, en cada organización política qué modelo de provincia queremos, y ahí veremos cuál es el mejor modelo que podemos construir de aquella provincia que heredemos. Y si la historia de la construcción colectiva nos viene a buscar ahí estaremos porque nunca le escapamos para darle batalla y definitivamente junto a estos compañeros de los sindicatos, de las organizaciones, de las agrupaciones políticas, me animo a lo que sea”, afirmó.
Por último, Vuoto señaló que “me animo a que sigamos transformando esta provincia. Que vivan los trabajadores, trabajadoras, Perón, Evita, Néstor y Cristina. Y que viva la militancia y el pueblo trabajador”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    3 votos