Tercera semana consecutiva sin casos locales
Pandemia COVID-19

Tercera semana consecutiva sin casos locales

Desde hace 21 días no se notifican oficialmente nuevos contagios ni fallecimientos por COVID-19 en la provincia, como así tampoco pacientes internados en Terapia Intensiva.
24/11/2021
E

l informe de evolución de la pandemia de COVID-19 difundido ayer por la cartera sanitaria provincial precisa que desde el pasado miércoles 2 de noviembre no se detectaron nuevos casos en ninguna de las tres ciudades fueguinas ni se registraron fallecimientos vinculados con el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo. Además, indica que hasta ayer no había pacientes internados en terapia Intensiva ni casos activos.
Si bien en el registro oficial se contabiliza durante la pasada semana un caso positivo en Ushuaia, este corresponde al del tripulante del crucero Crystal Endeavour (caso importado) que recibió el alta el sábado 20. Se informó también que al día de ayer había un caso sospechoso, pendiente de confirmación, en Tolhuin.
También por tercera semana consecutiva no se han registrado fallecimientos vinculados con el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo. A ello se suma que hasta este martes no había pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19 ni casos positivos.
Desde el inicio de la pandemia hay un total de 31.732 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos, el último ocurrido el 27 de septiembre de este año, en tanto que el número de altas asciende a 31.237 personas.
Más allá de estos muy buenos indicadores, desde la cartera de salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Especialmente ventilar los ambientes, utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

69% con 2 dosis

De acuerdo a los últimos datos suministrados por el Monitor Público de Vacunación, del ministerio de Salud de Nación, hasta ayer la Provincia ya tenía al 82,5% de su población total (estimada por el INDEC en 177.697 personas) vacunada con una dosis contra el COVID-19, y al 69% con dos dosis. Además se habían aplicado 4.206 dosis adicionales y 2.036 dosis de refuerzo.
Desde el inicio del plan de vacunación, la Provincia ha recibido 315.348 dosis de vacunas y aplicado 277.022 (87,4%). Ya hay 148.686 personas que recibieron la primera dosis, de las cuales 122.092 recibieron ambas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos