Realizan un seguimiento para evitar venta de notebooks de alumnos de escuelas experimentales
Conectar Igualdad Ushuaia

Realizan un seguimiento para evitar venta de notebooks de alumnos de escuelas experimentales

Tras el intento de comercialización de una computadora en redes sociales, el Municipio y la escuela Terra Novadijeron que fue un caso aislado y que acompañarán al estudiante involucrado.
24/11/2021
E

n relación a la oferta de venta de una notebook del Programa Conectar Igualdad Ushuaia que se pudo ver en las redes sociales, el director de la escuela experimental Terra Nova, Sebastian Puig Ubios, expresó que “en nombre de las escuelas experimentales queremos pedir disculpas por los sucedido”.
En relación al hecho, Puig explicó que “hay un joven que se ha equivocado, que ha cometido un error y la escuela está trabajando con él, con el conocimiento de su familia. Y queremos destacar que este ha sido un hecho aislado. Hoy hay en Ushuaia muchos niños y jóvenes que están muy contentos con la posibilidad que les da la Municipalidad de Ushuaia”.
Asimismo, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó que “el objetivo no es criticar la conducta puntual del alumno porque acá el eje es incentivar un modelo educativo que genere igualdad de oportunidades”.
“Nuestra premisa de trabajo, como siempre lo plantea el intendente Walter Vuoto, tiene como eje y prioridad, la educación de los y las jóvenes, y los niños y las niñas; por eso, tanto desde las escuelas como desde esta Secretaría nos ocupamos de observar, acompañar y trabajar en lo que le está pasando a este chico”.
“Lejos de estigmatizar buscamos entender lo que le puede estar pasando para tener esta valoración sobre estas herramientas y estas posibilidades que se ofrecen desde el Estado municipal”, expresó Calderón.
Por su parte, desde el área legal del Municipio se explicó que el objetivo del programa es que las computadoras se destinen al proceso educativo de los y las jóvenes, y de esa manera achicar la brecha digital. En ese sentido, el destino del equipamiento no puede ser la comercialización de las mismas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos